Anunciantes

HONDA ECHA EL FRENO Y SE BAJA DE LA FÓRMULA 1

La escudería japonesa Honda, ha anunciado que se retirará a finales de este año de la Fórmula 1debido a la crisis económica mundial. “Esta decisión difícil se adoptó a la vista de la degradación rápida del entorno en el sector de la industria automovilística, debido a las subprimes norteamericanas, al estrechamiento del crédito y a la recesión de las economías mundiales”, explicó Takeo Fukui, presidente de la compañía.

Fukui también confirmó no sólo el abandono de la competición, sino también la venta del equipo Honda, que lleva compitiendo desde 1964, y al que destinaba más de 50.000 millones de yenes al año (420 millones de euros), según la agencia local de noticias Kyodo.

Asimismo, el máximo responsable de la escudería se excusó ante los pilotos, empleados y seguidores de la multinacional, por la retirada precipitada.

Se prevé, además, una situación similar con respecto a su equipo de motociclismo de competición, debido a los altos costes y ante los últimos resultados, poco satisfactorios, según informa el diario El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir