Anunciantes

Honda llama a revisión a casi medio millón de coches

Honda EV-NLos fabricantes japoneses parecen no levantar cabeza, ya que tras el escándalo sufrido por Toyota, la marca Honda anunció que deberá revisar a casi medio millón de coches producidos entre 2001 y 2002 por un desperfecto en el air back.

Honda descubrió que hay un problema en el sistema de inflado de los airbags, que hace que éste se infle con demasiada presión en el lado del conductor provocando que la bolsa se rompa.

Tras el escándalo de Toyota, la ministra de Asuntos de Consumidor de Japón, Mizuko Fukushima, dijo que “si se hubieran tomado medidas más ágiles desde el punto de vista del consumidor, esto no habría resultado en la degradación de Japón y de Toyota”

Por su parte el responsable de Transporte en Japón, Seiji Maehara, señaló que le hubiera gustado que respetaran el punto de vista de los conductores y que las medidas se hubieran tomado antes, cuando se dijo que éste no era un problema técnico importante.

Aunque estos hechos pueden causar un grave perjuicio a la marca si no se toman las medidas adecuadas para atajar los rumores surgidos en el mundo online, los analistas advierten que los consumidores no deben dejarse llevar por el pánico.

“Si bien la manera en que las automotoras manejan los retiros es importante, pienso que la gente debería ser cuidadosa para no reaccionar de manera exagerada a cada retiro”, dijo a Reuters Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir