Anunciantes

Hootsuite tiene clientes como BBVA, Renfe, MAPFRE o Meliá

Hootsuite abre una oficina en Madrid como parte de su estrategia de expansión

Hootsuite, la plataforma más utilizada del mundo para administrar redes sociales, ha anunciado hoy la apertura de una oficina en España como parte del plan de expansión internacional de la compañía.

España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que se encuentran grandes compañías líderes en su sector (incluyendo el 50% de las empresas del Ibex35), como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

Es por eso que, dado el volumen de actividad y negocio generado en España, Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid para dar servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha crecido un 100% en el mercado español.

“España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí”, explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. “Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añade.

Según datos del estudio “Digital 2017: Sur de Europa”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red.

De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir