Anunciantes

La TV continúa siendo clave para construir marcas

A la hora de construir marcas la TV ejerce de "cemento" (y sin ella el edificio se cae)

El 70% de los anunciantes considera que la televisión es un medio imprescindible a la hora de levantar (a largo plazo) los cimientos de una marca.

tvAlgunos le han cavado ya el hoyo y parecen deseosos de verla criar malvas en el cementerio, pero lo cierto es que la “moribunda” televisión tiene aún muchísimo que decir en el panorama publicitario actual.

Según un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y la empresa de investigación de mercados Forrester, la pequeña pantalla continúa desempeñando un papel absolutamente clave en la construcción de marcas a largo plazo.

El 70% de los anunciantes considera que la televisión es un medio imprescindible a la hora de levantar (a largo plazo) los cimientos de una marca.

De menos importancia gozan a ojos de los anunciantes en la construcción de marcas los social media (52%), los servicios over-the-top (49%) y las plataformas de vídeo online (46%).

Cuando los anunciantes tienen la mirada puesta en las ventas a corto plazo y las persiguen activamente, los social media (63%) obtienen, en cambio, una valoración más positiva que la televisión (55%).

Conviene no pasar por alto, por otra parte, que sólo el 27% de los anunciantes que apuestan por la televisión tradicional tiene previsto aumentar la inversión publicitaria en este canal. De incrementos bastante más suculentos en el gasto se beneficiarán, por el contrario, las redes sociales (72%), las plataformas de vídeo online (66%) y los servicios over-the-top (63%).

Si nos detenemos en la publicidad que echa raíces en la “addressable TV”, el 15% de los anunciantes se ha colgado ya del brazo de esta estrategia y la incluye de manera regular en sus planes de medios.

Entre aquellas marcas que le han hincado ya el diente a la “addressable TV” cunde la satisfacción, puesto que el 86% tiene previsto continuar con esta práctica casi con toda seguridad en el futuro.

El 17% de las marcas ha dado asimismo una oportunidad a la publicidad emanada de la denominada “advanced TV” (aquella que utiliza datos de los espectadores para suministrar información adicional sobre la audiencia de un programa, una cadena o una franja horaria concreta).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir