Anunciantes

Horror en las cajetillas de tabaco en Australia

Las empresas tabacaleras habían luchado durante mucho tiempo contra ella, pero ahora la ley ha entrado por fin en vigor. Desde el pasado sábado, todos los cigarrillos se venden en Australia en un idéntico packaging de color verde oliva, en el que nombre de la marca es apenas visible y sí lo son y mucho las crudas imágenes con las que las autoridades del país oceánico pretenden alertar a los fumadores de los graves perjuicios para la salud del consumo de tabaco.

El verano pasado el Tribunal Superior de Justicia de Australia desestimó la demanda conjunta presentada por las grandes tabacaleras para evitar la entrada en vigor de la nueva ley, una ley con las autoridades pretenden intimidar a los que ya son fumadores y evitar que los más jóvenes comiencen a consumir tabaco.

En virtud de esta nueva ley, las tabacaleras están obligadas a dedicar el 75% de su packaging a drásticas imágenes que muestran de manera especialmente gráfica las consecuencias para la salud del consumo de cigarrillos. Entre las imágenes que ilustran desde el pasado sábado las cajetillas de tabaco en Australia, hay fotografías de personas con cáncer de lengua y cáncer de pulmón, de dientes y pies destrozados por culpa de tabaco, y de globos oculares sin ningún tipo de visión.

Según el gobierno australiano, cada año 15.000 personas pierden la vida en Australia por culpa del tabaco.

La nueva ley que pretende atajar estas muertes es contemplada, sin embargo, por las tabacaleras como lesiva para sus derechos de marca. Además, la norma contribuirá a fortalecer el mercado negro, aseguran las empresas de tabaco.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir