líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Horror en el hipermercado por los

AnunciantesImagen de los "smoothies" que True Fruits ha lanzado con motivo de las elecciones federales alemanas

True Fruits desata la polémica con sus "smoothies" de la AfD

Horror en el hipermercado por los "smoothies" con las siglas y el programa de la ultraderecha alemana

True Fruits se ha subido al carro de la carrera electoral por la cancillería germana con una campaña que identifica a los seis partidos que tienen actualmente representación en el Bundestag (incluido el ultraderechista AfD) con un sabor y un color específico de "smoothie".

El próximo 26 se celebran elecciones federales en Alemania y los partidos calientan ya motores para los que serán los primeros comicios sin Angela Merkel como candidata. Sin embargo, no son tanto los anuncios de los partidos que concurren en la próxima cita electoral los que están dando que hablar en tierras germanas sino una inusitada (y controvertida) campaña de la marca de «smoothies» True Fruits.

La marca alemana se ha subido al carro de la carrera electoral por la cancillería germana con una campaña que identifica a los seis partidos que tienen actualmente representación en el Bundestag con un sabor y un color específico de «smoothie«. Los partidos involucrados en tan singular iniciativa son la Unión Democrática Cristiana (CDU), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Los Verdes, el partido de izquierdas Die Linke, los liberales del FPD y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Con esta colección de «smoothies» True Fruits quería a todas luces dar que hablar y lo cierto es que lo ha conseguido, pero atrayendo simultáneamente hacia sí toneladas de polémica.

De hecho, Edeka, una de las cadenas de supermercados e hipermercados más poderosas de Alemania, ha decidido plantar cara True Fruits y no dar cobijo en sus estanterías a los «smothies» de la marca con la etiqueta de la AfD. «La extrema derecha no tiene cabida en nuestras baldas», enfatiza la compañía.

Ante el sonado plantón de Edeka, True Fruits se descolgada con esta respuesta: «Querida Edeka, sí, para nosotros AfD es una mierda. Pero la formación es más importante que el señalamiento social, que es lo que estáis intentando». Pero la cadena de supermercados y hipermercados no se arredró ante esta réplica y reiteró que la AfD no tenía sitio en sus estanterías.

Aunque True Fruits dice facilitar formación política a la ciudadanía con su nueva campaña, sus argumentos han sido rebatidos por las voces más críticas

True Fruits argumenta que con su campaña está proporcionando en realidad formación al electorado de cara a los próximos comicios, pues los envases de sus «smoothies» van acompañados de las principales propuestas de los partidos que concurrirán a las urnas el próximo 26 de septiembre.

Sin embargo, parece que las propuestas que True Fruits adjudica a los diferentes partidos en sus «smoothies» no son del todo exactas.  En las botellas del CDU puede leerse, por ejemplo, que «las bebidas y los alimentos con mucho azúcar tendrán más impuestos», pero lo cierto es que el partido conservador no lleva esta propuesta en su programa. Tampoco es cierta la afirmación de que «el salario mínimo será abolido», una propuesta que True Fruits endilga erróneamente en sus «smotthies» al FPD.

Sí atina, en cambio, True Fruits al alertar en sus envases que la AfD está a favor de la salida de la Unión Europea y del regreso del servicio militar. Así y todo, estas dos verdades no han eximido a la marca de recibir duras acusaciones por ofrecer formación política a todas luces dudosa con su nueva campaña, tal y como recoge elDiario.es.

Las voces más críticas con True Fruits recuerdan que en Alemania existen instituciones como la Agencia Federal para la Educación Cívica (BpB) que sí brindan de verdad formación política de calidad a la ciudadanía.

Por lo pronto la campaña de True Fruits ha salpicado a Edeka, que con su negativa a dar cobijo a los «smoothies» de la AfD en sus estanterías ha sido acusada en la red de redes de propugnar un entendimiento democrático deficitario y adscribirse a la cultura de la cancelación.

Parece que el único «player» que ha salido ganando con la controvertida campaña de True Fruits es la AfD, que ha ganado notoriedad tanto con la campaña en sí como con la negativa de Edeka a emplazar su «smoothie» en las baldas de sus supermercados e hipermercados.

 

Iberia decide hacer más llevadera la vuelta a la rutina con increíbles ofertasAnteriorSigueinteLos mejores países donde los nómadas digitales pueden vivir por menos de 700 euros

Noticias recomendadas