Anunciantes

Howard Schultz abandona su puesto como CEO de Starbucks

Howard Schultz abandona su puesto como CEO de Starbucks

La cadena de cafeterías más famosa del mundo, Starbucks se ha quedado sin su CEO más reputado. Así lo ha anunciado el propio Howard Schultz a través de un comunicado en el que también anuncia que la dirección de la compañía pasará a manos del actual presidente y COO, Kevin Johnson.

Será el próximo 3 de abril cuando se hará efectiva la salida de Schultz de su cargo aunque seguirá ostentando el de presidente ejecutivo. La trayectoria de Schultz en Starbucks es reconocida por el mundo empresarial no solo por su larga vinculación a ella, pues se convirtió en CEO en 1987, puesto que dejó en el año 2000 y volvió a ocupar en 2008, sino también por su legado social.

Y es que bajo su mandato, la marca inició numerosas acciones sociales y se involucró en proyectos con causa, incluyendo la defensa de la mejora de las condiciones de los trabajadores, aumentando así la visibilidad y la reputación de la cadena.

En el comunicado Schultz asegura: “Con el objetivo de centrarme en la próxima oleada de innovación de Starbucks, tengo el placer de anunciar que Kevin Johnson ha accedido a asumir las tareas como chief executive officer de Starbucks. Este movimiento posiciona a Starbucks para continuar creciendo exitosamente nuestro principal negocio en torno al mundo del futuro”.

Con estas palabras, Schultz deja oficialmente su puesto entre rumores publicados por The New York Times que apuntan a una posible entrada en política.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir