Anunciantes

Hoy, primer día de rebajas, se esperan más de 3 millones de clientes en las tiendas

rebajasLas rebajas de verano han comenzado oficialmente este miércoles –aunque en muchos establecimientos empezaron hace semanas- con previsiones optimistas sobre el incremento de ventas gracias a la paulatina recuperación del consumo.

El comercio textil prevé facturar 2.800 millones de euros durante la campaña de verano, un 4 % más que el año pasado. Esta cifra representa el 20% de las ventas anuales del sector. La patronal de grandes superficies, Anged, también espera una buena campaña. Sus empresas asociadas calculan que el primer día de rebajas recibirán tres millones de clientes atraídos por descuentos que llegan hasta el 50 %.

El pequeño comercio afronta con optimismo unas rebajas en las que confía en vender un 5% más que en 2014. Según el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, si hace un año las rebajas de verano supusieron un punto de inflexión en la evolución de las ventas, el sector confía en que este año represente "una cierta aceleración o despunte en los resultados positivos".

El sector confía en que, de mantenerse la creación de empleo, el consumo despunte en los próximos meses, pero reclama al Gobierno que apoye la recuperación con rebajas en el IRPF o beneficios fiscales al consumidor. Desde la liberalización aprobada en julio de 2012, los comercios pueden ofrecer rebajas durante todo el año pero la fecha del 1 de julio sigue siendo respetada por algunos grandes grupos y cadenas, aunque muchos establecimientos deciden empezarlas a mediados de junio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir