Anunciantes

"HOY LOS USUARIOS SON LAS ESTRELLAS DE LA COMUNICACIÓN", MÓNICA DEZA

La comunicación está cambiando constantemente. Por un lado está una sociedad exigente que así lo pide, y por otro las nuevas tecnologías que lo hacen posible. Sobre el nuevo panorama comunicativo ha hablado Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann España, durante la presentación de la XII edición del Anuario de la Comunicación de DirCom.

La comunicación está viviendo un proceso de cambio único en la historia, el ritmo al que se transforma es extremadamente rápido, por lo que la adaptación suele hacerse difícil. Pero Deza cree que “hacía falta un momento de cambio como este para poder innovar, es el momento de evolucionar”. Pero cuesta, y muestra de ello es el 57% de los directores de comunicación que tienen miedo a los desafíos.

La CEO de Universal McCann explicó que se ha pasado de un “feudalismo mediático” a “la era de la mediocracia”, en la que los usuarios son las estrellas de la comunicación. Y como son ellos los que mandan, habrá que seguirlos a donde vayan. Por eso, Deza cree que “el camino es probar alternativas diferentes a la televisión”. Algunos ya lo están haciendo, como refleja el crecimiento de más del 300% de la inversión publicitaria en internet de 2002 a 2006.

A estos nuevos consumidores, Mónica Deza los define como “consumidores nómadas”, a los que hay que impactar a través de la emoción y a los que sólo se les alcanza a través de los soportes móviles. Esto es porque “el tiempo es el valor más escaso del siglo XXI”, según Deza. Para ella, la fórmula del éxito de la comunicación es “un excelente media marketing que se enfoque principalmente en los contenidos”. Y concluyó afirmando sin reparos que “el viejo modelo ya no funciona”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir