Anunciantes

HP advierte que las ventas de PC's caerán en 2011

HP ha anunciado que sus ingresos han crecido un 3,7%, alcanzando los 32.300 millones de dólares, en el primer trimestre de 2011, mientras que en 2010 la cifra fue de 31.200 millones. Por otro lado, los beneficios operativos de HP se han disparado un 16% en este periodo, pasando de los 2.250 millones de dólares el año pasado a 2.610 millones este año, según informa The New York Times.

Esto se debe a que los márgenes brutos de HP han aumentado 1,5 puntos porcentuales, alcanzando el 24,4%, lo que significa que la compañía está operando más eficientemente a pesar de que el crecimiento de los ingresos es menor. Pero a pesar de este crecimiento HP ha recortado sus previsiones para el año fiscal, asegurando que estarán 2.000 millones de dólares por debajo de lo que preveían los analistas de Wall Street. Una caída que probablemente se vea favorecida por la caída de las ventas de ordenadores personales y por su departamento de servicios, según planteó Leo Apotheker, nuevo director ejecutivo de HP.

En cuanto a las ventas empresariales, los ingresos crecieron un 22% en almacenamiento empresarial, servidores y redes, alcanzando los 5.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2011. El año pasado esta cifra se situó en los 4.600 millones. Además, HP sigue siendo muy fuerte en sus servicios de impresión para empresas, donde las ventas se han duplicado.

El anterior director ejecutivo, Mark Hurd tendía a recortar gastos donde podía para aumentar los beneficios y equilibrar las cuentas. Pero su caída vino después de que la antigua contratista de marketing de HP Jodie Fisher, le acusara de acoso sexual. Hurd entró en Oracle, rival de HP, como presidente y HP contrató a Apotheker como director ejecutivo.

Aunque HP todavía no ha revelado cómo funcionarán sus acuerdos recientes con Palm, la compañía reveló hace poco dos nuevos teléfonos móviles y una tableta con el sistema operativo Palm. Se trata del primer intento de HP de competir directamente con Apple y Google en el mercado de las tabletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir