líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP rompe una lanza a favor del teletrabajo en una burlona campaña en la que nada es lo que parece

AnunciantesFotograma de la campaña de HP.

'Work Happy' es la nueva campaña de HP

HP rompe una lanza a favor del teletrabajo en una burlona campaña en la que nada es lo que parece

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En la campaña 'Work Happy' de HP un alto ejecutivo destaca las ventajas del modelo laboral híbrido y anima a los empleados a trabajar desde la playa o la montaña.

Con un traje de tres piezas y bigote de ejecutivo, el actor Murphy Guyer protagoniza la nueva campaña de HP, la conocida marca de portátiles. Pese a que su aspecto no destaca precisamente por su modernidad, sí lo hace su manera de pensar.

Aparentemente este personaje puede parecer carca y anticuado, pero el mensaje que envía dista mucho de este prejuicio. En una apuesta por la flexibilidad y la conciliación laboral, este ejecutivo recomienda ir a trabajar temprano, aprovechar la hora de la comida o incluso disfrutar de una partida de parchís con nuestra abuela.

Con ello, pretende animar a los trabajadores a desempeñar sus tareas desde el lugar que quieran, ya sea su casa, la de un familiar, la playa o la montaña.

Esta campaña de HP, bautizada como ‘Work Happy, ha sido realizada por la agencia Wieden + Kennedy Portland y el director Jim Jenkins, y pone el foco en transformar la definición de «lugar de trabajo» y buscar así la satisfacción y la eficiencia de los empleados. Al final del spot, aparece un mensaje que resume todo el propósito del anuncio: «Las reglas han cambiado«.

¿Es compatible la felicidad con la productividad?

El director creativo de W+K, Bertie Scrase, ha explicado a Muse que la idea surgió al reconocer que el mundo “se enfrentaba a un enorme cambio de actitud». «De repente, los sacrificios que solíamos hacer para tener éxito y las reglas que antes seguíamos parecían cada vez más ridículas. Y ahora, ser feliz también podía significar ser más productivo«, dice.

Otra directora creativa de W+K, Christen Brestup, declara sobre el anuncio: «Nos dimos cuenta enseguida de que necesitábamos a alguien que representara una época pasada de los negocios, que contrastara al instante con los trabajadores modernos que conoceríamos a lo largo de la película».

«Tenía que ser divertido ver cómo se desenvolvía este personaje. Cuando vimos la actuación de Murphy durante el casting, supimos enseguida que tenía que ser nuestro hombre. Murphy nos dio una interpretación muy matizada en la que era extremadamente intenso, pero a la vez bastante encantador. Tanto es así que no podías tomarte en serio nada de lo que decía, lo que realmente ayudó a contar la historia de forma eficaz«, termina.

 

TikTok se alza como la red social más utilizada para consumir vídeo (como si no hubiera mañana)AnteriorSigueinteA los grandes influencers se les marchita la influencia: el UGC echa brotes verdes

Contenido patrocinado