Anunciantes

HP refuerza su compromiso con la diversidad

HP demuestra en Cannes que aumentar la diversidad mejora los resultados de las marcas

HP quiere demostrar en el festival de Cannes que aumentar la diversidad en los equipos de trabajo conlleva como consecuencia la mejora en los resultados de negocio.

HPDurante el pasado año y medio, HP ha reforzado su compromiso de aumentar la diversidad en su propia plantilla de trabajadores, así como la de las plantillas de sus agencias y productoras asociadas. Ahora, la compañía ha mostrado la primera evidencia de que esforzarse por encontrar, reclutar y promocionar a empleados más diversos se traduce en un negocio mejor.

En 2016, cuando comenzó su esfuerzo por aumentar la diversidad, HP también dio comienzo a un estudio. Desde entonces, se han creado y lanzado 53 anuncios. Y estos anuncios tienen unos ingresos por impresión un 33% superior a los del anterior año, según Nielsen. Además, Brand Monitor, de ComScore, ha hallado que, en tan solo un año, la intención de compra ha aumentado seis puntos.

Adicionalmente, HP también ha trabajado con la Association of National Advertisers y su metodología Gender Equality Measurement, que ha encontrado que la experiencia de HP ha visto incrementada su efectividad en cinco puntos desde que los anuncios se crean por equipos más diversos, según Adweek.com.

“Todos estos datos sugieren que la diversidad ha sido, no el único, pero sí uno de los impulsores de los resultados que la empresa ha estado arrojando”, señala Antonio Lucio, chief marketing and communications officer de HP.

Por todo ello, no es de extrañar que la marca no quiera disminuir sus esfuerzos por alcanzar la diversidad. Por ejemplo, en abril lanzaron la iniciativa #MoreLikeMe. Este año, HP enviará a tres empleados de cada una de sus agencias asociadas (BBDO, PHD, Fred & Garid, Giant Spoon y Edelman) y a tres participantes de su programa 4A’s MAIP a Cannes.

Y HP se está centrando en mandar al festival empleados con diversidades étnicas y raciales, además de con entre cinco y diez años de experiencia en la industria (y por lo menos dos años trabajando en la compañía actual). Este año, el grupo incluye participantes afroamericanos, brasileños, coreanos, chinos, taiwaneses, malasios, indios, colombianos o vietnamitas.

Según Karen Kahn, chief communications officer en HP, sentían que el festival dejaba demasiado espacio a las personas caucásicas. “Queríamos trabajar con personas de grupos raciales y étnicos diferentes“, añade.

Durante el curso de la semana, los participantes podrán atender a sesiones de mentoring, así como conocer a otros miembros de #MoreLikeMe y tener acceso a todo el programa de Cannes.

“Tradicionalmente, Cannes no ha sido demasiado diverso”, señala Warren, embajador de #MoreLikeMe. Porque después de vivir esa experiencia, los jóvenes creativos se convierten en auténticos embajadores de la diversidad.

HP también ha anunciado que será la primera marca en asociarse con The Female Quotient, un grupo que intenta lograr la diversidad en el ambiente laboral. Una asociación que se pondrá en marcha en Cannes.

La marca también será el sponsor de un panel durante el festival protaginizado por Edward Enninful, editor de la edición británica de Vogue, la atriz Thandie Newton, Tiffany R. Warren, chief diversity officer de Omnicom y fundadora de Adcolor, así como Antonio Lucio. El panel tratará sobre cómo la diversidad puede empoderar los resultados de las marcas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir