líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP estrena nuevo logo, que rescata (literalmente) de la "basura"

hpEl gigante de la tecnología Hewlett-Packard acaba de levantar el telón de su nuevo y ultrafino portátil «Spectre 13», con el que aspira a robar algo de protagonismo a los cada vez más todopoderosos Macbooks de Apple. Sin embargo, hay algo en este gadget que llama más la atención que su deliberada esbeltez y es el nuevo logo que hay en él agazapado.

En el portátil, que presume de ser el portátil más fino del mundo, el viejo logo de la empresa tecnológica, redondo y de color azul, es reemplazado por cuatro líneas minimalistas en las que puede leerse «HP».

http://www.youtube.com/watch?v=tXV7k7Bt9ow

¿Lo más curioso? Que, según The Verge, el nuevo logotipo de HP no tiene nada de nuevo precisamente y es un diseño de la agencia de branding Moving Brands que se remonta al año 2011. Sin embargo, por aquel entonces a HP no le convenció el logo propuesto por Moving Brands y decidió guardarlo en el baúl de los recuerdos (quizás con la intención de reutilizarlo después, cuando terminara de convencerle).

logo1

En 2014 Hewlett Packard se escindió en dos empresas distintas: HP Inc, centrada en la fabricación de ordenadores e impresoras, y HP Enterprise, con el foco puesto en los servidores informáticos, el almacenamiento de datos y otros servicios.

La segunda de estas compañías presentó en 2015 su nueva identidad corporativa que, diseñada por la agencia Siegel + Gale, algunos tildaron de “aburrida y burguesa”.

logo2

No lo parece, pero los falsos rumores tienen las patas muy cortas en TwitterAnteriorSigueinteAsí pretende The New York Times darle un soplo de aire fresco a la publicidad digital

Noticias recomendadas