Anunciantes

HP mantiene su división de PCs

HP mantiene su división de PCs HP ha anunciado hoy el fin de la evaluación de sus alternativas estratégicas para su División de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la unidad se mantenga como parte de la compañía.
“HP ha evaluado de forma objetiva el impacto estratégico, financiero y operacional que supondría llevar a cabo el proceso de spin-off de PSG. Tras un análisis, ha quedado claro que mantener PSG dentro de HP es lo más adecuado, tanto para los clientes como para los partners, accionistas y empleados”, señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP está comprometida con PSG, y juntos somos más fuertes”.

Este análisis de la estrategia ha involucrado a expertos de todas las áreas y funciones del negocio. La evaluación de los datos reveló la profunda integración existente en todas las operaciones clave, tales como cadena de suministro, TI y compras. También destacó la contribución que realiza PSG al portfolio de soluciones de HP y al valor global de la marca. Por último, se mostró que el coste de desarrollar todas éstas áreas en una compañía independiente, superaba los beneficios de la separación.

El resultado de este ejercicio reafirma el modelo de HP y el valor que proporciona a sus clientes y accionistas. PSG representa un activo clave de la estrategia de HP, para ofrecer mayor valor y mantener relaciones duraderas con los consumidores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones. La junta directiva de HP confía en que PSG mantendrá un crecimiento rentable formando parte de una gran entidad y mejorará las soluciones ofrecidas desde otras partes del negocio de HP.

PSG ostenta un histórico de innovación y liderazgo tecnológico, así como un récord demostrado como líder en rentabilidad dentro de la industria. Es el fabricante Nº 1 a nivel mundial en ordenadores personales, con unos ingresos totales de 40.700 millones de dólares en el año fiscal 2010.

“Como parte de HP, PSG continuará ofreciendo a los clientes y partners, las ventajas que proporciona la innovación de sus productos en todo el mundo, a través del portfolio más amplio de la industria de PCs, workstations y muchos más”, declara Todd Bradley, Vicepresidente Ejecutivo de HP PSG. “Tenemos la intención de mejorar aún más nuestra posición como líderes del negocio de PCs a nivel mundial”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir