Anunciantes

HP anunció a comienzos de octubre que eliminará 9.ooo puestos de trabajo

HP rechaza la oferta de compra de 30.000 millones de euros realizada por Xerox

Ambas compañías se encuentran en un proceso de adaptación debido a la actual reducción en la necesidad de documentos impresos

HP, el gran fabricante de ordenadores personales e impresoras estadounidense ha rechazado la oferta de compra de 33.500 millones de dólares (30.300 millones de euros incluida deuda) lanzada por Xerox por estar bastante por debajo del valor real de la firma, como ha concluido el consejo de administración de HP. Además, han comentado que recibieron la oferta el pasado día 5 de noviembre, pero hasta dos días después no se supo bien del interés de la compañía.

Ambas compañías están afrontando actualmente un proceso de adaptación, debido a la reducción progresiva que está habiendo en la actualidad en relación con la necesidad de documentos impresos. En el caso concreto de HP, que cuenta desde el pasado 1 de noviembre con Enrique Lores como presidente y consejero delegado, anunció a comienzos del mes de octubre que va a eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos tres años, como parte de un plan de ahorro de costes.

Ante esta situación, los analistas consideraban aceptable la operación, siempre y cuando Xerox estuviera dispuesto a pagar una prima suficientemente alta, lo que parece que no ha sucedido.

Xerox, por su parte, acaba de vender su 25% en la sociedad mixta que tenía con Fujifilm, Fuji Xerox, por un valor de 2.300 millones de dólares, pero que tiene en bolsa un valor mucho menor a la oferta presentada. Esta compañía está orientada a grandes impresoras y fotocopiadoras para empresas, y obtiene la mayor parte de sus ingresos del alquiler y del mantenimiento de equipos.

Por su parte, HP está enfocada, principalmente, a impresoras de uso doméstico, aunque también cuenta con algunas en el entorno empresarial y es el mayor fabricante de ordenadores del mundo junto a Lenovo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir