Anunciantes

HP Y PHILIPS, LAS MARCAS MÁS PIRATEADAS

El número de falsificaciones de productos de marca en Europa se ha elevado un 1.000% entre 1998 y 2004, pasando de 10 millones de productos a 103 millones en 2004. Ante esta situación, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para combatir la piratería que centrará sus esfuerzos en China y Rusia, en un principio.

Si en los años 80 se pirateaban productos de lujo, hoy en día también se falsifica con éxito comida y bebida. El pirateo afecta prácticamente a todas las áreas de la manufactura industrial, desde componentes para aviones o automóviles hasta medicinas, pasando por juguetes y componentes electrónicos. El comercio con medicinas falsificadas supuso un 10% del total de ventas de estos productos en 2004. El año pasado las policías fronterizas europeas se incautaron 800.000 medicinas falsas, la mayoría destinadas a países pobres.

Un ranking procedente del Ministerio de Economía de Alemania muestra cuales son las marcas más pirateadas.

Marca; Artículo; Cantidad
Hewlett Packard; Cartuchos impresora; 498.070
Philips Electronics; Soportes datos; 442.011
Sisvel; Reproductores MP3; 253.813
Disney; Varios; 149.755
Nike; Artículos deporte; 108.121
Gillette; Cuchillas de afeitar; 92.002
Nokia; Móviles, complementos; 75.452
Formato DVD; Soportes datos; 74.778
Puma; Artículos deportivos; 29.611
Reebok; Artículos deportivos; 29.497

Los comisarios de industria y comercio de la UE, Günter Verheugen y Peter Mandelson, y el secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, insisten en que la innovación, la calidad y la invención son las armas con las que cuentan los estados para competir en la economía global, competencia que no se puede ganar con precios bajos y baja calidad. Si los países toleran un mercado negro paralelo los inversores extranjeros pierden la confianza.

Entre las iniciativas acordadas por los dos gobiernos están la cooperación con el sector privado, la creación de equipos diplomáticos mixtos que acudan a países del tercer mundo y la colaboración entre fronteras. En un principio los esfuerzos se concentraran en China y Rusia, aunque más adelante también se dirigirán a Asia, Latinoamérica y Oriente Próximo. Estas comisiones diplomáticas pretenden ayudar a los mercados emergentes a reforzar sus barreras contra la piratería.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir