Anunciantes

Huawei presentará el resultado el próximo 4 de febrero

Huawei y la inteligencia artificial completan la sinfonía inacabada de Schubert

Huawei y la tecnología de inteligencia artificial con la que cuenta su smartphone Mate 20 Pro han conseguido crear el tercer y cuarto movimiento de la obra.

huaweiHuawei quiere demostrar al mundo sus excelentes capacidades en un terreno tan en boga como es la inteligencia artificial. Y lo hace de la mano de su proyecto "Unfinished Symphony".

La compañía china ha presentado los dos movimientos finales con los que se culminaría la sinfonía número 8 de Schubert. Esta es conocida popularmente como "La sinfonía sin inacabada" creada hace 197 por el maestro de la música.

El final propuesto por Huawei para esta gran obra ha sido creado a través de su tecnología de inteligencia artificial presente en su smartphone Mate 20 Pro.

Si bien es verdad que no es la primera compañía en trabajar de esta forma la inteligencia artificial, si puede presumir de ser de las primeras en mostrar lo que se puede conseguir a la hora de crear un producto de consumo en una industria como la de la música.

La tecnología del smartphone de Huawei ha tomado como referencia el tono, timbre y compás del primer y segundo movimiento de la sinfonía de Schubert.

Con la información obtenida la inteligencia artificial ha sido capaz de crear el tercer y cuarto movimiento con los que se pondría final a la obra inacabada. Se ha contado además con la ayuda del compositor Lucas Cantor para arreglar la partitura de la melodía.

La pieza final será presentada por Huawei en el Cadogan Hall de Londres (Reino Unido) el próximo 4 de febrero.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Hemos utilizado el poder de la inteligencia artificial para ampliar los límites de lo que humanamente parece imposible y demostrar el papel positivo que la tecnología tiene en la cultura moderna”, ha explicado Walter Ji, presidente de Huawei para Europa Occidental.

“Si nuestro smartphone es los suficientemente inteligente para lograr esto, ¿qué no podrá hacer?”.

Huawei no pasa actualmente por su mejor momento. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a la compañía china de fraude bancario y espionaje industrial.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir