líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Huawei supera a Apple y está cada vez más cerca de Samsung

Huawei refuerza su posición y aspira a convertirse en el líder global

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Huawei vendió en 2018 206 millones de teléfonos móviles, así como otros 100 millones de unidades de otros dispositivos.

HuaweiDos años. Ese ese el plazo que se ha marcado Huawei para erigirse como líder en el mercado mundial de los smartphones.

Los datos ofrecidos por el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group señalan que la compañía vendió el pasado año un total de 206 millones de teléfonos y 100 millones de unidades de otros dispositivos inteligentes a nivel global tal y como recogen en Expansión.

Ha señalado que el negocio de consumo reportó 52.000 millones de euros en ingresos en 2018. Una cifra que se traduce en un incremento del 50% por lo que se presenta ya como la mayor división de la compañía.

Las previsiones de Huawei apuntan a un incremento en su facturación a nivel global del 21% en el ejercicio relativo a 2018. Un pronóstico que se traduciría en un total de 108.500 millones de dólares.

“Nuestros clientes confían en nosotros, sólo los políticos tratan de hacer ruido”, recalcaba en la presentación de su nuevo smartphone plegable.

Unas declaraciones que siguen la línea de las ofrecidas recientemente por el CEO de la compañía Ren Zhengfeid. Huawei ha sido acusado de espionaje favorable al gobierno chino a través de sus dispositivos.

“Ni Huawei ni yo personalmente hemos recibido nunca ninguna orden de ningún Gobierno para proporcionar información indebida”, expresaba con contundencia.

“En lo que respecta a la ciberseguridad y la protección de la privacidad, nos comprometemos a estar al lado de nuestros clientes”.

A pesar de la tormenta en la que se ha visto envuelto en los últimos meses, lo cierto es que el pasado año Huawei consiguió superar a Apple como segundo mayor fabricante de móviles del mundo.

De acuerdo a los últimos datos relativos al tercer trimestre, Huawei obtuvo una cuota del 14,6% frente al 13,2% alcanzado por la compañía dirigida por Tim Cook.

Hay que señalar además Huawei se encuentra a tan solo 5,7 puntos porcentuales de Samsung. La compañía surcoreana ha registrado un retroceso en sus ventas del 13,4% según los datos del IDC, mientras que Huawei las ha incrementado un 33%.

 

Uber y Cabify cuadruplican las descargas de sus apps durante la huelga del taxiAnteriorSigueinteDDB y HABITANT presentan la nueva campaña de BBVA

Contenido patrocinado