Anunciantes

La marca china podría tener dificultades para mantener su posición

Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante de smartphones más grande

Desde hace tiempo, las compañías chinas de smartphones han ido aumentando su importancia en la industria de los teléfonos móviles. Y, si hay una de ellas que destaca sobre el resto es Huawei. De hecho, ha conseguido desbancar a Apple como el segundo fabricante de smartphones más importante, por detrás de Samsung.

Según este estudio, realizado por Counterpoint Research, el fabricante chino estaría impulsando sus ventas gracias a su inversión constante en investigación, desarrollo y fabricación, a su agresiva comercialización y a su importante expansión de canal de ventas.

Aunque las ventas del mes pasado aún no han salido a la luz, los números de Huawei tanto en julio como en junio superaron con fuerza a los obtenidos por Apple.

Tanto Huawei como otras marcas procedentes de China, como Oppo, Vivo o Xiaomi, han conseguido volverse tan importantes como Samsung o Apple. Además, también desarrollan aplicaciones y canales de distribución, escalando puestos y dejando atrás a compañías como HTC, LG o Sony.

Ahora bien, Huawei se enfrenta a importantes problemas para mantener su posición. En primer lugar, según businessinsider.com, estaría el nuevo iPhone, que será anunciado por Apple de forma inminente. Contando también que el nuevo modelo seguramente venga acompañado de cambios en la funcionalidad o el diseño, por ser de edición especial, conmemorando su décimo aniversario. Mientras que los clientes de Apple siguen esperando su nuevo modelo, el Huawei P10 y P10 Plus fue lanzado muy recientemente.

Otro problema importante y, además, a largo plazo, es la estrategia de marketing de Huawei. La marcha china tiene varios smartphones que suponen, todos ellos, una gran cuota de mercado. Pero no cuenta con un dispositivo “héroe” que pueda impulsar la marca por sí mismo. Buen ejemplo de ello es que Huawei no tenga ningún modelo incluido en la lista de los diez teléfonos más vendidos.

Según Pavel Naiva, analista senior de Cpunterpoint Research, el tener un catálogo tan diverso no consigue para la marca un reconocimiento general, que resulta tan necesario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir