líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HUGGIES ENFRENTADA A DODOT POR SU PUBLICIDAD COMPARATIVA

Redacción

Escrito por Redacción

La marca de pañales Huggies utiliza la comparación en su nueva campaña en televisión, un tipo de publicidad muy poco usada en España. El nuevo anuncio de la marca presenta a dos niñas que discuten sobre las cosas buenas de sus pañales estableciendo al final que «Huggies son tres veces más elásticos que Dodot Etapas«.

El grupo Arbora Ausonia, al que pertenecen los pañales Dodot, ha presentado una reclamación ante la asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, Autocontrol, con el fin de que solucione el conflicto, ya que según dijo aExpansión la directora de Relaciones Externas del grupo, Gloria Codinas «el anuncio de Huggies está fuera de lugar».

Autocontrol, vinculada a la Asociación Española de Anunciantes, emitirá su recomendación en los próximos días, veredicto que no es vinculante, pero que suele ser acatado por las dos partes ya que el en caso de que ambas partes acabasen en los tribunales, la sentencia tendría en cuenta las recomendaciones de este organismo.

Desde 1997, la publicidad comparativa está permitida en nuestro país siempre que reúna unos principios básicos. La comparación tiene que ser objetiva, no ser engañosa ni denigrante y comparar productos que satisfagan las mismas.

 

LOS PRESUPUESTOS PARA MARKETING VUELVEN A ENCOGERAnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY, LA MEJOR DE 2005 EN MARKETING DIRECTO

Contenido patrocinado