Anunciantes

Un millón de coches diésel de Daimler, afectados por posibles trampas

La humareda del "dieselgate" intoxica también a Daimler

La autoridad certificadora germana, la KBA, habría detectado hasta cinco programaciones tramposas en motores diésel Euro 6 de Mercedes-Benz, filial de Daimler.

daimlerEl “dieselgate” protagonizado en su día por Volkswagen podría tener ramificaciones en otro gran fabricante automovilístico alemán: Daimler. Tal y como recoge Bild am Sonntag, la autoridad certificadora germana, la KBA, habría detectado hasta cinco programaciones tramposas en motores diésel Euro 6 de Mercedes-Benz, filial de Daimler.

Por el fraude, que sería relativamente recientemente, se abrían visto afectados aproximadamente un millón de vehículos.

Los sistemas anticontaminación de los que estarían pertrechados los automóviles de Daimler se desactivarían transcurridos entre 20 y 33 minutos, lo cual hace sospechar de su carácter malintencionado.

La eficacia de los sistemas anticontaminación puede reducirse temporalmente atendiendo a motivos de fiabilidad mecánica, lo cual es perfectamente legal. Lo que no se atiene a la ley es que la desactivación de tales sistemas sea sistemática y busque deliberadamente evitar pruebas de homologación con programaciones tramposas.

Si las trampas reveladas por la KBA se confirman, este organismo procederá a llamar a revisión a todos los coches afectados y Daimler podría ser sancionado con multas de más de 1.000 millones de euros.

Por lo pronto, y a luz de estas nuevas y preocupantes informaciones, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se reunirá hoy con Andreas Scheuer, ministro de Transporte de Alemania.

Daimler, que ha realizado importantes inversiones en motores diésel, no tiene previsto renunciar a corto plazo a este tipo de motores. El fabricante se distancia así de algunos de sus rivales, que ya han anunciado que renunciarán por completo a los motores diésel a principios de la próxima década con el último objetivo de evitar problemas con las entidades reguladoras (cada vez más estrictas) y con sus propios clientes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir