Anunciantes

Hungría quiere prohibir el logo de Heineken por "comunista"

Hungría quiere prohibir el logo de Heineken por "comunista"Heineken podría tener un amargo (y surrealista) futuro por delante en Hungría. Y es que Viktor Orbán, el primer ministro húngaro, está gestando una nueva y polémica ley que podría condenar al ostracismo al celebérrimo logo de la marca holandesa de cerveza.

Según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el gobierno de Orbán tiene en el horno una nueva ley que prevé sancionar el uso de símbolos nacionalsocialistas y comunistas.

Y el logotipo de Heineken, donde es claramente visible una estrella roja, podría ser víctima de la nueva norma de Orbán y verse obligado a desaparecer por completo de la circulación en Hungría.

A juicio del ejecutivo de Orbán, la prohibición del uso comercial de símbolos como la cruz gamada, el martillo y la hoz y la estrella roja es “un deber moral”, en particular en el caso del logo de Heineken, cuya estrella tiene “manifiestamente un significado político”.

No obstante, que detrás de una eventual prohibición del logo de Heineken haya de verdad obligaciones de tipo moral es algo que conviene poner en cuarentena, pues el gobierno de Orbán tendría entre ceja y ceja a la multinacional holandesa por motivos ajenos a la presencia de una estrella “comunista” en su logotipo.

De acuerdo con Süddeutsche Zeitung, desde Budapest habrían alentado recientemente una campaña de boicot contra Heineken después de que la multinacional holandesa ganara en los tribunales (frente a una empresa húngara) los derechos de la marca cervecera Csiki Sör.

Además, el gobierno húngaro (junto con Polonia, Chequia y Eslovaquia) ha acusado recientemente a las grandes multinacionales del sector de la alimentación de comercializar en Europa del Este productos de peor calidad que en Europa Occidental. De hecho, Süddeutsche Zeitung sugiere en su artículo que Orbán podría imponer sanciones a las empresas alimentarias que incurren en tales prácticas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir