Anunciantes

HUNTSWORTH PLC ADQUIERE TONIC LIFE COMMUNICATIONS

Nota de prensa:

El grupo internacional de relaciones públicas y comunicación de salud, Huntsworth, anuncia que ha adquirido todo el capital social emitido de Tonic Life Communications Limited, consultora líder especializada en comunicación de salud que opera en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Esta adquisición amplía considerablemente las operaciones en el sector salud en el Reino Unido y se incorpora junto a la actual división de Dorland en los Estados Unidos.

Tonic es una consultora especializada en comunicación de salud con un gran perfil debido a su importancia expuesta en distinguidos reconocimientos. Entre ellos destacan su presencia en el ranking Virgin Fast Track 100 del Sunday Times, el reconocimiento como la agencia con mayor crecimiento mundial en 2008 según el Holmes Report y la designación de agencia estrella 2008 según el ranking de PR Week.

Los fundadores de Tonic Scott Clark, Oliver Parsons y Moira Gitsham continuarán desarrollando el negocio de la empresa. Así mismo, Scott Clark y Oliver Parsons tendrán un rol de liderazgo en las operaciones globales de consultoría de Huntsworth Health. El consejo de Tonic reportará directamente a David Rowley, CEO de Hunthsworth Health.

La adquisición de Tonic se ha realizado directamente de Scott Clark, Oliver Parsons, Moira Gitsham y de otro accionista. El pago inicial es de 3,0 millones de libras, pagados en efectivo. Además, se podrían realizar otros pagos posteriores dependiendo de los beneficios en dos años, hasta el 30 de junio de 2011, y un pago final dependiendo de los beneficios de los últimos cuatro años, hasta el 30 de junio de 2013.

Los pagos aplazados también están condicionados, entre otras cosas, al crecimiento de los beneficios y puede ser efectuado, a elección de Huntsworth, en efectivo, mediante pagarés o con las acciones del grupo, de hasta un máximo del 50%. Es decir, para poder cubrir un total de 12,5 millones de libras se necesitará que los beneficios superen el 40% anual durante el año 2009.

Para el año finalizado a 31 de diciembre 2008, Tonic ha obtenido unos ingresos consolidados de £ 3,3 millones y un beneficio antes de impuestos de £ 0,6 millones. La cuenta de activos brutos a 31 de diciembre de 2008 fue de £ 2,3 millones. El negocio será adquirido con 0,5 millones de libras netas en efectivo.

David Rowley, CEO de Huntsworth Health, comentó: "Huntsworth Health ha estado siguiendo el crecimiento de Tonic durante algún tiempo, y estamos encantados de que hayan acordado unirse a nuestro grupo. Scott Clark y Oliver Parsons tendrán un papel de liderazgo e incrementaran nuestras actuales operaciones en Europa y EE.UU. Tonic y su equipo directivo van a incrementar de manera significativa nuestro alcance y experiencia en el ámbito de la comunicación de salud".

"Nos complace haber atraído a esta agencia, líder en comunicación de salud, que ampliará la calidad de los servicios que ofrecemos para el sector farmacéutico. La excelente cartera de clientes de Tonic y el exitoso equipo directivo van a complementar y fortalecer a nuestras marcas de comunicación de salud y ciencia". Añadió David Rowley

Scott Clark, CEO de Tonic, dijo: "Este anuncio va a impulsar la marca Tonic a un nivel totalmente nuevo y esperamos formar parte de Huntsworth, un grupo que ha crecido en fortaleza. Esta decisión cumple con nuestra estrategia de ofrecer nuevas y convincentes oportunidades a nuestro equipo y a nuestros clientes. Esto nos permite, así mismo, mantener nuestra visión, cultura y aspiraciones, y al mismo tiempo nos beneficiamos del alcance y energía de un nuevo actor global en el sector de las relaciones públicas".

Sally Withey, Directora de Operaciones del Grupo Huntsworth, comentó: "Creemos que la adquisición de Tonic fortalecerá aún más la oferta de Huntsworth Health que actualmente constituye aproximadamente el 27% de los ingresos del grupo. Hunthsworth PLC espera satisfacer las expectativas de beneficios de gestión en el primer semestre de este año y, con el 86% de las previsiones de ingresos ya comprometidos para el año 2009, seguimos confiados con el resultado total de este año".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir