Anunciantes

Hyundai centrará sus esfuerzos publicitarios en el momento de "claridad" antes de la Super Bowl

Hyundai será uno de los anunciantes de la Super Bowl XLVI, pero este año su estrategia será más fuerte en el spot que se emita justo antes de que dé comienzo el partido.

Antes del inicio del partido, el 5 de febrero, Hyundai emitirá un anuncio en la NBC de 60 segundos, según ha explicado el vicepresidente de marketing de la compañía automovilística, Steve Shannon. De hecho, Shannon recordó que Hyundai Motors ya se había anunciado anteriormente en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, pero sus anuncios nunca fueron tan largos. Un tiempo extra que la compañía espera que asegure “esos segundos de claridad antes de que empiece el partido”, aseguró Shannon, quién prometió que el anuncio sería “emblemático” según ha recogido Ad Age.

Durante el partido, Hyundai también emitirá dos spots, esta vez de treinta segundos, durante los cortes publicitarios del primer y cuarto tiempo, pero hacerse con el espacio publicitario previo al evento significa que la compañía podrá captar la mirada de los espectadores que han estado siguiendo la cobertura previa y están esperando a que empiece el clásico deportivo. Shannon aseguró que los anuncios que se emiten durante el partido corren el riesgo de pasar más desapercibidos, pero la claridad de los espectadores antes del evento bien vale la pena invertir en un spot de 60 segundos.

El objetivo, según explicó el vicepresidente de marketing de Hyundai, es “plantar una semilla” sobre Hyundai en la mente de los espectadores, y ayudar a que los dos anuncios que se emitan durante el partido tengan un mayor impacto.

Antes de Hyundai, Pizza Hut fue el último anunciante en comprar el último anuncio antes del encuentro, con el objetivo de conseguir que la gente pensara en sus pizzas mientras lo veía.

Hyundai ha sido anunciante de la Super Bowl desde 2008, pero no empezó a comprar espacios antes del evento hasta 2009. Por otro lado, el precio de un anuncio de 30 segundos durante la cobertura previa al partido en Fox se encontraba entre 100.000 y 2 millones de dólares, en función de la proximidad al inicio del encuentro.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir