Anunciantes

Hyundai apuesta por crear anuncios específicos para la Super Bowl

Hyundai apuesta por crear anuncios específicos para la Super BowlHasta ahora, Hyundai ha seguido una fórmula muy simple con respecto a la publicidad en la Super Bowl, que consistía en ver qué modelos estaban listos para el lanzamiento y después determinar si alguno de los anuncios creados para estos modelos valían la pena para ser incluidos en los cortes publicitarios del gran evento deportivo.

Pero el fabricante ha decidido cambiar de su estrategia y, después de varios años siguiendo una estrategia de marketing agresiva durante una recesión que dejó en la cuneta a muchos de sus competidores, la marca surcoreana ha visto una oportunidad en hacer algo diferente, creando anuncios realmente diseñados para la Super Bowl.

Hyundai ha comprado dos anuncios en la NBC para la próxima celebración de la Super Bowl XLVI, que tendrá lugar el 5 de febrero en Indianápolis, además de un anuncio de 60 segundos.

Según reveló Steve Shannon, vicepresidente de marketing para Hyundai Norteamérica, en una entrevista para Ad Age, Hyundai quería centrarse más en generar una conexión emocional con los consumidores en lugar de lanzarles razones prácticas para comprar.

Este año supondrá la quinta aparición de Hyundai en la Super Bowl con anuncios que resaltaban el valor, el diseño y el ahorro de consumo de sus coches. Pero esta vez parece que el fabricante de coches ha sentido una mayor presión a la hora de competir en la Super Bowl, no sólo frente a otras marcas de automóviles, sino frente a veteranos de este tipo de eventos como Pepsi o Coca-Cola.

En cuanto a las previsiones para la Super Bowl XLVI, la NBC ha estado reclamando hasta 3,5 millones de dólares por un único anuncio, aunque es posible que muchos anunciantes puedan comprar espacios por precios más reducidos. Entre las marcas que se dejarán ver el próximo año se encuentran PepsiCo, Century 21, Cars.com, Chevrolet, Toyota y Anheuser-Busch InBev.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir