Anunciantes

El nuevo Hyundai Kona hará que sus beneficios aumenten

Hyundai estima aumentar sus ventas en un 12% este año

Hyundai estima aumentar sus ventas en un 12% este año Hyundai ve el 2018 con buenas perspectivas. Según han afirmado desde la propia marca, sus prevén vender durante este año 62.000 vehículos en España. En 2017 consiguieron vender 55.217 coches, por lo que esta cifra supondría un aumento del 12%.

La propia marca de coches considera que este aumento de ventas vendrá de la mano de su nuevo modelo eléctrico, el Hyundai Kona. El vehículo, que estará disponible en dos versiones con una autonomía de 300 y 500 kilómetros respectivamente, se espera que empiece a comercializarse a principios de verano. El Hyundai Tucson, el modelo más popular de la marca en España, también reportará grandes beneficios en 2018.

Polo Satrústegui, director general de Hyundai, considera que sus clientes se decantarán más por los vehículos de gasolina en vez de los que funcionan con diesel. Esto se debe, según Satrustegui, “a la llegada de la normativa de emisiones Euro 6C, que hará desaparecer prácticamente al diésel de los segmentos pequeños B y C”.

El director de Hyundai también ha expresado su opinión sobre los coches eléctricos “son caros, por lo que necesitan subvención pública. Esperamos contar con al menos otros 50 millones de euros de presupuesto como tuvo el anterior Movalt, aunque es un presupuesto insuficiente”.

No obstante, aunque estas ayudas no se lleguen a efectuar, la marca coreana prevé que este año se comercialicen hasta 4.500 vehículos eléctricos. El año pasado se vendieron un total de 3.100 unidades.

Además, Satrústegui considera que se necesita un plan de achatarramiento. Esto se debe en sus propias palabras a que “tenemos una antigüedad del parque de 12 años. Sin estos planes, estos vehículos más contaminantes e inseguros, se traspasan y continúan circulando por las carreteras”.

Los coches más antiguos de la marca son los denominados kilómetro cero. Satrústegui explica que proceden de las propias automatriculaciones de la marca: “nosotros hemos tenido un 7% de automatriculaciones”. Este porcentaje se sitúa por debajo de la media de fabricantes (13,28%).

Por último, el director de Hyundai considera que los españoles seguirán acudiendo a las tiendas tradicionales a comprar los vehículos de la marca. “El cliente español no está acostumbrado a la compra digital. Todavía está muy influido por el descuento. El comprador español busca el coche más barato”, declara.

En total, cuenta con 81 concesionarios propios. Y hay 172 establecimientos donde tiene presencia. Para 2020, la firma de vehículos quiere tener 85 tiendas propias y estar presente en 225 puntos de venta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir