líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hyundai apuesta por "Top News", el nuevo formato de Atresmedia

Hyundai innova en la publicidad en televisión con el nuevo formato "Top News" de Atresmedia

Hyundai ha sido una de las primeras marcas en apostar por el innovador formato publicitario de Atresmedia alcanzado resultados impresionantes.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Hyundai Motor España, la compañía de automoción, junto a la agencia de medios Havas Media, perteneciente a Havas Media Network, reafirma su compromiso con la innovación en medios publicitarios a través de la activación de estrategias que logran destacar en un entorno que resulta cada vez más saturado y con audiencias fragmentadas.

Es así como la compañía ha sido uno de los primeros anunciantes en el sector de la automoción en apostar por el nuevo formato de Atresmedia «Top News», obteniendo unos resultados destacables.

«Hyundai lleva muy intrínseca la innovación en su ADN y aplicamos esa filosofía a todo lo que hacemos. En la batalla por la atención la innovación en medios juega un papel fundamental en la construcción de nuestra marca y cómo somos percibidos por el consumidor», afirma Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai.

«Top News» es el nuevo formato diseñado por Atresmedia en el que se integran spots publicitarios de manera orgánica dentro del medio televisivo, ubicándolos de manera estratégica al comienzo del informativo de prime time y previo al sumario de Noticias2, un momento en el que el espectador tiene máxima atención, evitando así, la fuga publicitaria.

Esta ubicación, resulta una posición privilegiada que garantiza altos niveles de impacto, además de elevados índices de audiencia, convirtiendo al formato en una estrategia eficiente que además de emitirse en televisión cuenta con amplificación en los directos de Atresplayer.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El nuevo modelo Tucson en «Top News»

Hyundai ha apostado por el nuevo formato «Top News» con su spot del modelo KONA, una campaña de continuidad que tiene como principal objetivo seguir promoviendo el nuevo modelo de la marca que se lanzó al mercado a finales del año pasado. Con ello, la marca ha alcanzado resultados destacables convirtiéndose en el «spot de oro» los días 9 y 16 de mayo.

Ahora, la marca ha usado nuevamente este innovador formato con la campaña Face Lift del nuevo modelo Tucson, una comunicación que busca consolidar la posición de este modelo como número uno en ventas dentro de su categoría. El éxito alcanzado con el spot del modelo KONA se ha repetido, siendo nuevamente el «spot de oro» durante el 10 de junio, el pase más visto de todo el sector de automoción en televisión demostrando nuevamente la eficacia del formato de Atresmedia.

Por otro lado, la estrategia de medios desarrollado por Havas Media complementa de la mejor manera este nuevo formato con una activación previa en redes sociales que incluye una mención nativa en todos los perfiles de Antena 3 noticias, presentando contenido informativo que incluye el spot de Hyundai, así como, una segmentación sociodemográfica precisa. De esta manera la estrategia integral asegura una mayor efectividad y alcance de las comunicaciones.

«Cada vez es más difícil conseguir que las personas presten atención a la publicidad, una atención cada vez más escasa y por tanto valiosa. Por ello, es muy importante entender aspectos como el valor de cada touchpoint, la ubicación del mensaje, la experiencia del usuario o la creatividad para seguir innovando y generar una experiencia en medios que realmente sea relevante y logre conectar con la audiencia», destaca Azucena García, Media Development Manager de Havas Media.

En ambos casos, las campañas se dirigen a un segmento SUV, un mercado cada vez más competitivo en el que resulta difícil lograr destacar. A través del formato «Top News», Hyundai y Havas Media demuestran su clara apuesta por la innovación y creatividad como factores claves en el panorama publicitario actual.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Noplace, la red social a caballo entre Myspace y Twitter que arrasa en las tiendas de aplicacionesAnteriorSigueinteReseñas reales: un poderoso recurso para empresas y clientes

Contenido patrocinado