Anunciantes

Hyundai se propone coronar la cima del mercado europeo en 2012

A mal tiempo, buen cara. Ésta es la mentalidad del grupo automovilístico surcoreano Hyundai de cara a 2012. Pese a la crisis económica, la compañía tiene la intención de superar la barrera de las 7 millones de coches vendidos en todo el mundo a lo largo de los próximos doce meses. Así lo aseguró Chung Mong Koo, director de Hyundai, a los trabajadores de la empresa durante su tradicional discurso de año nuevo.

Durante 2011, el quinto grupo automovilístico más grande del mundo vendió alrededor de 6,6 millones de vehículos, estableciendo así un nuevo récord de ventas y acumulando un crecimiento de más de 15% con respecto a 2010.

Sólo la marca Hyundai anotó un crecimiento en sus del 12,3% durante el año pasado. Aún mejor le fue a su filial Kia, cuyas ventas escalaron un 19,2% en 2011.

Además de en China y en los países en vías de desarrollo, Hyundai encara el nuevo año con la vista puesta en Europa, donde la compañía se propone reforzar sus estructuras en los próximos mes. No en vano, el grupo surcoreano ha anunciado recientemente la compra del 65% de la compañía automovilística suiza Emil Frey, informa Horizont.

Para reforzar su presencia en el mercado europeo en los próximos meses, Hyundai tiene varios ases bajo la manga. En primavera, presentará la nueva generación del modelo i30, y sólo unos meses después, en verano, llegará a los concesionarios el nuevo ix45.

Por su parte, Kia, la filial de Hyundai, presentará en 2012 una nueva versión de su automóvil compacto Cee’d.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir