líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HYUNDAY PATROCINARÁ EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2006

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Hyundai es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Fútbol 2006 en Alemania. En contra de lo previsto, el nuevo carruaje del emperador, el >i>Kaiser Beckenbauer, como llaman los aficionados al mítico futbolista alemán, no será Mercedes, ni Volkswagen, ni BMW ni Audi. Será coreano y será Hyundai.

El campeonato nos ha costado algunos que otros miles de millones, admite Karl-Heinz Engels, director de la casa Hyundai en Alemania. A cambio, ninguna otra casa automovilística se verá representada en el mundial. Además, pertenece a ese grupo de la crème de los patrocinadores, junto a McDonald’s y Philips, a los que la licencia para publicitarse en y con el mundial de fútbol les ha costado unos 40 millones de euros, cuando el resto pagan en torno a 13 millones. Así que, aunque Mercedes patrocinará al equipo nacional alemán, deberá esconder sus logos durante el mundial, así como otras marcas de automóvil presentes.

Hyundai cuenta con una avanzadilla de 1.000 vehículos. Sólo para la Confederation Cup ya puso a disposición de los artistas del balón 300 coches. Y en los próximos años, todo el mundo en la tierra de los fabricantes de coches conocerá los nombres de los modelos coreanos. Con cada Hyundai serie especial Mundial 2006 el comprador recibirá unas entradas para un partido de regalo.

 

ENCARTES Y ANUNCIOS DE TELEVISIÓN, LOS FORMATOS QUE MÁS INDUCEN A LA COMPRAAnteriorSigueinteDUDAS SOBRE LOS SERVICIOS INTEGRALES

Contenido patrocinado