Anunciantes

Samsung invertirá a manos llenas en el 5G, la IA y el IoT

IA, IoT y 5G: Samsung "regará" estas tres tecnologías con 22.000 millones de dólares

Samsung tiene intención de invertir en el transcurso de los próximos tres años 22.000 millones de dólares en tres tecnologías: el 5G, la inteligencia artificial (AI) y el internet de las cosas (IoT).

samsungLa investigación y el desarrollo tienen una importancia de primerísimo orden para Samsung, que no duda en abrir de par en par la cartera para sacar músculo en esta área (de vital importancia para una empresa que se desenvuelve en la arena de la tecnología).

En el marco de la Mobile Business Summit 2018 que tuvo lugar la semana pasada en Madrid Thomas Riedel, head of Samsung Networks Europe, anunció que la compañía surcoreana tiene intención de invertir en el transcurso de los próximos tres años 22.000 millones de dólares en tres tecnologías: el 5G, la inteligencia artificial (AI) y el internet de las cosas (IoT).

Samsung tiene particularmente puesta la mirada en la ampliación de las infraestructuras con el foco puesto en el 5G (que dará alas a la conexión inalámbrica en todo el mundo).

A la hora de aproximarse al 5G es de suma importancia para la empresa surcoreana proteger los datos del usuario y brindar a éste pertinentes medidas de seguridad. Al fin y al cabo, una infraestructura tecnológica segura, unida a una buena conectividad, son la base para una mejor integración de vida personal y vida profesional, recalca Riedel.

“Los consumidores y los trabajadores desean actualmente tener acceso a dispositivos conectados más seguros que estén además adaptados a sus propias necesidades. Simultáneamente observamos progresos de primer orden en el ámbito del IoT, la IA y el 5G”, recalca Jeong Wook, vicepresidente de Samsung Enterprise Business.

El objetivo de Samsung es “implementar una red de telefonía móvil automatizada y alimentada por la inteligencia artificial que dé alas a la productividad, la inteligencia y la seguridad dentro de las empresas”, dice Wook.

A fin de proteger adecuadamente los datos de las empresas y de sus empleados, Samsung se remite a Knox, su propio sistema de seguridad a nivel corporativo, un sistema que amalgama “máxima seguridad y total flexibilidad”, enfatiza la compañía asiática.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir