líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAG se queda el 20% de Air Europa

AnunciantesAvión de Air Europa

Movimiento histórico en el sector aéreo español por IAG

IAG se queda el 20% de Air Europa

Redacción

Escrito por Redacción

El acuerdo inicial de compra fijaba el precio de Air Europa en 1.000 millones, aunque tras estallar la pandemia IAG rebajó el precio a 500 millones.

IAG, el grupo dueño de aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, dio un paso más en la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia. IAG se ha convertido en el segundo accionista de Air Europa con la toma de un 20% de la aerolínea.

El grupo convirtió el préstamo de 100 millones que le concedió en marzo a Globalia, dueña de Air Europa, en una participación del 20% en el capital de la aerolínea, según informó IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, da un paso significativo hacia la pretendida toma de control con la adquisición del 100% de Air Europa. De momento, ambas compañías seguirán compitiendo en un mercado marcado por la pandemia, la inflación y los costes del combustible. Esta fusión, que si finalmente se concreta será la mayor del sector aéreo español, lleva dos años gestándose. 

El acuerdo de IAG por fin se desbloquea

El acuerdo comenzó en 2019, pero se bloqueó tras la pandemia y el confinamiento. Además, se complica por ser tres partes. Air Europa se encuentra muy debilitada por la pandemia. El Gobierno le concedió un rescate público de 475 millones de euros y está supervisando la operación. Finalmente, se encuentra la Dirección General de Competencia de la UE, que exige a Iberia que ceda algunas de sus rutas. El acuerdo inicial de compra fijaba el precio de Air Europa en 1.000 millones, aunque tras estallar la pandemia IAG rebajó el precio a 500 millones.

Según Cinco Días, la parte compradora debe defender ahora estos 100 millones ya desembolsados y otros 75 millones que a entregó a comienzos de año a Air Europa: 40 millones por romper el acuerdo inicial de adquisición, ante la previsible negativa de la CE, y 35 millones más por evitar litigios y seguir negociando con los Hidalgo.

 

5 (perversos) fetiches que los publicitarios veneran con absoluto fervorAnteriorSigueintePublicis pega el mordisco más suculento a la cuenta global de medios de Mondelez

Contenido patrocinado