líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAN THORPE, NUEVA IMAGEN DE ADIDAS EN ATENAS

Redacción

Escrito por Redacción

El anuncio de la retirada de los deportistas griegos Kenteris y Thanou de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras el accidente que sufrieron y su posterior negativa a presentarse a un control antidopaje, ha propiciado que la marca deportiva Adidas quite de su publicidad para los Juegos a la velocista Ekaterini Thanou.

Tras el escándalo producido por estos dos deportistas, la griega Thanou, al no formar parte del equipo griego en las competiciones, ha sido sustituida por la imagen del nadador australiano Ian Thorpe, ya que no tiene sentido utilizar la imagen de una deportista que no va a participar, según afirmaba un portavoz de Adidas Internacional.

«Estos anuncios eran nuestra única campaña de publicidad con Thanou y la utilizamos solamente en Grecia, donde es una heroína nacional» destacaba Jan Runau, portavoz de Adidas, que añadió que se habían reservado 30 espacios publicitarios en Atenas y se habían colgado anuncios gigantes en edificios por el centro de la capital griega.

Runau también quiso aclarar que ésta no es la primera vez que ocurre algo parecido y que Adidas tiene una política antidopaje muy clara que les permite anular de forma inmediata el contrato firmado. Así sucedió anteriormente con otros deportistas como el ciclista alemán Jean Ullrich o el velocista británico Dwain Chambers.

 

JJ.OO: LA PUBLICIDAD DEJA SIN CAMISETA A ESPAÑAAnteriorSigueinteEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE NECESITA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Contenido patrocinado