Anunciantes

Iberdrola, Adidas, Banesto y Chevrolet van con España en el Mundial

Iberdrola, Adidas, Banesto y Chevrolet van con España en el MundialMarcas como Iberdrola, Cruzcampo, Adidas, Banesto, Cepsa y Chevrolet van con España en el mundial de Sudáfrica, después de que el equipo ganara la Eurocopa 2008 y se convirtiera en una promesa segura.

La plantilla de la selección ha sido considerada por el periódico El Economista como la más cara del mundo, ya que si alguien quisiera fichar a todos los jugadores para un equipo debería gastarse 650 millones de euros, es decir una media 28 por jugador, si se consideran los 23 seleccionados que acuden al mundial de Sudáfrica.

Esta cantidad de dinero puede ser el gancho definitivo para los patrocinadores, ya que alcanza para comprar a 2 selecciones de Brasil y 2 de Alemania, a pesar de que los jugadores más caros no son españoles.

En este sentido, después de la Eurocopa, la federación de fútbol pasó a cobrar 26 millones de euros por los patrocinios deportivos, con Cepsa, Banesto y Expert en primer lugar con 4,5 millones de aporte.

Sin embargo, estos gatos pueden ser amortizados en poco tiempo por estos patrocinadores, ya que se estima que este año se han realizado 17 campañas asociadas, que por ejemplo a Banesto le han significado mil millones en depósitos captados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir