líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Iberdrola y Burger King se alían para la recarga de coches eléctricos

Iberdrola y Burger King instalan 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana

Redacción

Escrito por Redacción

La iniciativa parte del acuerdo Burger King e Iberdrola para instalar hasta 400 cargadores eléctricos en restaurantes de la cadena de restauración en España.

Iberdrola y Burger King han instalado 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos de la compañía de restauración ubicados en la Comunitat Valenciana. Se trata de instalaciones que cuentan con cargadores de 50 kilovatios (kW) de potencia y que están a disposición de los usuarios durante las 24 horas del día.

Ya hay disponibles 30 plazas de carga en los establecimientos de Dénia, Elche, Finestrat, Ondara, Pilar de la Horadada, Rabasa-Alicante, en la provincia alicantina, y en Alcàsser, Cullera, Gandia, Oliva, Paiporta, Paterna y Torrente en la de Valencia. En las próximas semanas se pondrán en marcha el resto de las 20 plazas, ubicadas en Alcoi, Dénia (Las Marinas) y Torrevieja, en Alicante, y Alzira, Manises, Ontinyent y Xàtiva en Valencia.

Cabe resaltar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen (GdO).

Ambas entidades firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo de restauración al que pertenece la cadena en España, Restaurant Brands Iberia, en los establecimientos Burger King y Popeyes. Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

En palabras del director general de Restaurant Brands Iberia, Borja Hernández de Alba: “estamos trabajando de la mano de Iberdrola para instalar, de forma progresiva, 400 puntos de recarga rápida y superrápida en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes en España. Gracias a esto, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en un tiempo de entre 15 y 30 minutos en nuestros establecimientos. A día de hoy, ya hemos instalado más de 200, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio. Al año, conseguiremos ahorrar 6.000 toneladas de CO2, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de árboles nuevos”.

Para Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, “este tipo de acuerdos son fundamentales para lograr el despliegue de la movilidad eléctrica, ya que permiten incrementar el número de puntos de recarga, con un acceso muy cómodo y fácilmente localizables, y consiguen que el tiempo de recarga sea un momento de relax para las personas que han apostado por una movilidad sin emisiones, mientras disfrutan de una agradable estancia en el restaurante”.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La eléctrica ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Nota de prensa

 

Estos son los anunciantes que finiquitarán 2022 y levantarán la persiana de 2023 en la TVAnteriorSigueinte"Lo que consumes te consume", la campaña que visibiliza las consecuencias de la adicción a la pornografía

Contenido patrocinado