Anunciantes

Iberdrola apuesta por el vehículo eléctrico junto a Eroski y Burger King

Iberdrola firma acuerdos con Burger King y Eroski para liderar el mercado del coche eléctrico

Iberdrola quiere apostar por el vehículo eléctrico y firma acuerdos comerciales con Eroski y Burger King para dotar de todas las comodidades a sus "electrolineras".

IberdrolaIberdrola quiere convertirse en compañía de referencia en uno de los sectores más prometedores de la actualidad: el vehículo eléctrico. Por ello, ha sumado recientemente dos acuerdos comerciales más al que ya firmó con Avia (dirigido a desplegar postes de recarga rápida). En esta ocasión, las compañías con las que la eléctrica ha decidido aliarse son Eroski y Burger King.

El objetivo es dotar de todas las comodidades posibles a las llamadas electrolineras, es decir, los puntos de recarga de las baterías de este tipo de vehículos. Iberdrola no es la única que ha decidido posar sus ojos en este sector en expansión. También lo han hecho grandes petroleras como Repsol o Cepsa, que se quieren posicionar como empresas multienergía, ofreciendo también servicios de luz y gas.

Una ofensiva para compañías como Iberdrola que esta no ha querido dejar pasar. Su plan es despegar 25.000 puntos de recarga durante los próximos cuatro años. Unas electrolineras que estarían acompañadas de establecimientos de Eroski y Burger King, para que los conductores puedan realizar sus compras o almorzar mientras esperan a que su coche se recargue. Todo ello supondrá la creación de un nuevo mapa comercial en España.

De hecho, Burger King había sido aliado de Repsol, diseñando un ambicioso plan de despliegue de restaurantes anexos a sus gasolineras que no ha alcanzado los objetivos previstos, según Expansión.

Endesa tampoco quiere quedarse atrás y creará más de 4.000 puntos de recarga eléctrica para vehículos. La compañía esté ya buscando acuerdos comerciales con grupos como Saba, Indigo, Parkia o Decathlon, además de Carrefour y McDonald’s.

Estos movimientos vienen acompañados de importantes cambios en la regulación, unidos a la volatilidad de los precios y a la incertidumbre general que impera en el sector eléctrico. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha puesto límites para impedir los excesos de las grandes eléctricas. La institución ha aprobado una decisión jurídicamente vinculante que obliga a sociedades de los principales grupos de energía a cambiar su imagen de marca. El objetivo es que los consumidores no confundan al suministrador de último recurso, que tiene precios regulados, con el del mercado libre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir