Anunciantes

Iberia presenta en la Fashion Week Madrid los detalles del concurso

Iberia apuesta por la moda española y busca un nuevo diseñador para los uniformes de su tripulación

Iberia apuesta por la moda española y busca un nuevo diseñador para los uniformes de su tripulaciónLa compañía Iberia, la aerolínea española con más de 90 años de historia, da un giro radical en cuanto a diseño de los trajes de su personal de vuelo y tierra se refiere. Así informó de ello en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde detalló los detalles del concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino.

Así, la Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, Gemma Juncá, destacó la estrecha relación que mantiene históricamente Iberia con la moda. “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos”.

Por su parte, Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dijo que “es muy de agradecer que una gran compañía como Iberia haya apostado por la moda española desde sus inicios y que actualmente sea un estandarte de la Marca España. Del mismo modo, nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar esta nueva convocatoria del concurso”.

La decisión, que culmina el proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles. Así, Iberia pretende remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país.

El diseñador seleccionado, no sólo recibirá un premio de hasta 100.000€, sino también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo. Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.

Pero… ¿qué es lo que buscan exactamente en ese diseño? “A nivel funcional un buen diseño hace el trabajo muy fácil a 6.500 personas, entre personal de tierra y personal de vuelo. Un buen diseñador entiende perfectamente los requisitos funcionales necesarios. Todos los uniformes de Iberia han estado siempre vinculados a un diseñador, somos el mejor embajador que la moda española puede tener en ese sentido”, explicó Gemma Juncá a MarketingDirecto.com. “Para que un diseño sea el ideal debe proyectar lo mismo que quiere proyectar Iberia como marca. Tiene que ser un diseño vanguardista, talentoso, tiene que tener fuerza, personalidad… Nosotros somos emprendedores y detallistas, por lo que debe tener detalles. Y además, sería ideal si tuviera un componente icónico de la compañía, como en su día lo tuvo el de Pertegaz. Todo ello siempre dentro, por supuesto, de la funcionalidad que requiere diseñar un uniforme de vuelo”.

Iberia apuesta por la moda española y busca un nuevo diseñador para los uniformes de su tripulación

Iberia apuesta por la moda española y busca un nuevo diseñador para los uniformes de su tripulación

Es cierto que la historia de Iberia está estrechamente ligada a la moda y al apoyo de los mejores creadores españoles. En estos 90 años, los uniformes de Iberia se han convertido en imagen de la compañía, en el mejor escaparate internacional para muchos de nuestros diseñadores. Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que trabajó para Iberia, en 1954. Después, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, que creó en 2005 la última uniformidad de firma. Cinco genios de la costura que no solo forman parte de la historia de la moda de España, sino también de Iberia.

Respecto a las razones de dejar atrás el uniforme de Adolfo Domínguez y apostar por uno nuevo, Juncá dijo: “La compañía en 2013 decidió que, además de cambiar el logotipo, la experiencia del cliente, entre otros aspectos de la compañía, también había que cambiar la uniformidad de las tripulaciones. El uniforme actual, diseñado por Adolfo Domínguez, es fantástico, ya que fue en su momento muy vanguardista, y en la actualidad vive muy bien, no se ve antiguo, pero es cierto que para nosotros es importante llevar ese cambio de percepción a las tripulaciones”

El comité de selección del concurso estará formado por el equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo. La fecha límite para el envío de la propuesta será el próximo 12 de marzo de 2018, y la elección del diseño ganador tendrá lugar en el próximo mes de abril.

Además, Juncá detalló a MarketingDirecto.com también algunas de los retos de Iberia a corto y largo plazo. “Queremos seguir renovando el producto, de hecho este año vamos a recibir aviones mucho más eficientes y modernos. Además, queremos seguir creciendo y mejorando la experiencia del cliente, y por ello este año abrimos nuevas rutas a San Francisco y Managua“, explicó.

Iberia apuesta por la moda española y busca un nuevo diseñador para los uniformes de su tripulación

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir