Anunciantes

IBERIA, DMR CONSULTING Y MAHOU-SAN MIGUEL TRIUNFAN EN LA XIII EDICIÓN DEL RAIDER´S TROPHY

Nota de Prensa:

La XIII edición de Raider´s Trophy congregó del 21 al 24 de octubre en Santiago de Compostela a 21 compañías españolas. Los profesionales participantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba en entornos naturales de gran belleza, su capacidad y sus habilidades para enfrentarse a emocionantes retos, a través de actividades inéditas y de carácter vivencial.

Iberia I, DMR Consulting I y Mahou-San Miguel 2 fueron los ganadores de esta XIII edición del Raider´s Trophy. Este año la novedad ha sido la creación de tres categorías principales que se suman a las cuatro categorías especiales presentes en anteriores ediciones.

El equipo de la compañía aérea Iberia 1 triunfó en la categoría Expertise, en la que se incluían los equipos cuyos componentes hayan participado con anterioridad y con éxito en este encuentro empresarial. Segundo fue Scania y tercero, Endesa I.

En la categoría Challenge, donde se encontraban los equipos con experiencia en otras ediciones, ganó DMR Consulting I. Se juntaron en el podium Endesa II en segunda posición y ALD Automotive, en el tercer puesto.

Mahou-San Miguel II, logró la victoria en la categoría Discovery, en la que se englobaban los equipos con componentes sin experiencia en la aventura Raider´s Trophy. Vencedores también en esta categoría, Hewlett-Packard seguidos de Ono III.

En las categorías especiales, Iberia 1 consiguió sumar dos triunfos más en la Senior y en la Femenina con el equipo Iberia 3 ; Soluziona venció en la categoría Mixta; Laboratorios Amgen ganó en la Novel y Gómez Acebo & Pombo se llevó el trofeo a la versatilidad BMW X3. El Trofeo Espíritu Raider’s, que otorgan los propios equipos participantes al equipo que consideran mejor ha representado los valores esenciales de la competición, ha sido para el equipo femenino de Sanitas.

Raider’s Trophy, cita imprescindibles para numerosas empresas españolas, es una herramienta dirigida al capital humano de la empresa, que incorpora todos los elementos necesarios para ser un instrumento de desarrollo profesional, innovador, dinámico y eficaz para equipos.

Raider’s Trophy plantea un escenario desafiante donde la clave de éxito es el trabajo en equipo. El encuentro se celebra en un ambiente motivador, en el que los participantes desarrollan una visión diferente de lo que es competir y trabajar en equipo. Creado y organizado desde 1992 por la consultora Strategic Company, este evento empresarial está avalado por la participación de más de 170 organizaciones y 2.700 profesionales de empresa, con una valoración global media en la pasada edición de 8.5 sobre 10.

Ventajas tangibles para equipos y empresas.
Esta aventura de trabajo en equipo constituye, por sus características, una herramienta muy eficaz para los recursos humanos como instrumento de desarrollo profesional y de motivación. Una efectiva herramienta dirigida al desarrollo y la potenciación de equipos de trabajo, tanto naturales como de nueva configuración, y al desarrollo de la motivación interna, de la cultura corporativa y como acción de incentivo emocional. Raider’s Trophy aporta a los equipos participantes, experiencias, recursos y herramientas que luego utilizarán en su actividad profesional. Las actividades al aire libre ideadas para el encuentro reproducen experiencias cotidianas de gestión en un entorno tan variado como es la naturaleza. Las actividades se realizan en equipo y requieren la puesta en práctica de habilidades que permitan trabajar de forma cohesionada, fijar objetivos, tomar decisiones prácticas y rápidas, asumir los riesgos, liderar equipos, delegar funciones, así como planificar acciones y diseñar estrategias. Team building, estrategia y afán de superación

Este encuentro empresarial ha contado con actividades dirigidas a reforzar y potenciar la comunicación, la cooperación y la cohesión del equipo. Ejemplo de estas pruebas han sido las denominadas actividades “team building”. Los participantes deben establecer un plan, para posteriormente tomar decisiones y ejecutarlas dentro de un entorno cambiante, como el día tras día de la empresa. Analizar bien la información y definir correctamente los objetivos son puntos clave en la estrategia a desarrollar. La prueba de orientación es una actividad que lo ilustra; los equipos han completado un circuito determinado por una zona de bosque con la única ayuda de un mapa, una brújula y una hoja de ruta.

A estos retos se le añade un circuito de pruebas especiales (escala, redes, obstáculos de cuerdas…) para estimular el espíritu de superación del individuo, a través de un proceso interno de comunicación y motivación entre los miembros del equipo. De este modo, lo que parece imposible para el individuo llega a ser sencillo para un equipo.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir