Anunciantes

Con motivo de la próxima temporada de invierno

Iberia Express reforzará su oferta para Canarias y Baleares

Este incremento de frecuencias de vuelo y de asientos ya estaba planificado, pero servirá para subsanar la caída de Thomas Cook y para mantener el compromiso histórico de la aerolínea con ambos destinos

iberia express oferta

Iberia Express apuesta fuerte por Canarias y Baleares en esta próxima temporada de invierno. Este periodo, que arrancará el último fin de semana de octubre, implicará para ambos archipiélagos un aumento del 9% de las plazas de avión disponibles desde Madrid, reforzando significativamente la oferta de la compañía para ambos destinos.

Además, con esta iniciativa, la aerolínea de bajo coste pretende aprovechar la reciente quiebra de la compañía rival Thomas Cook. El touroperador británico era fundamental para el transporte de pasajeros de Reino Unido a Canarias, y su colapso ha comprometido la conectividad aérea en vísperas del comienzo de la temporada alta.

thomas cook

De hecho, el impacto del desplome de Thomas Cook ha sido tan grande que otras compañías, como la también británica Jet2, han querido aprovechar el nuevo entorno y la gran oportunidad. Por tanto, han anunciado refuerzos importantes en su oferta de vuelos a las Islas Canarias. Por su parte, Norwegian Air Shuttle ha dado marcha atrás en su plan de cerrar sus bases operativas, permaneciendo a la expectativa.

Retomando el caso de la filial lowcost de Iberia, el incremento de la oferta no supone una respuesta directa a la crisis generada por Thomas Cook. En este sentido, la aerolínea ya había anunciado meses atrás esta progresión, además de llevar años apostando de forma sostenida por su presencia en Canarias. Es más, Iberia Express lleva mejorando y aumentando su oferta al archipiélago canario varios años, de forma que el número de plazas ofertadas ha crecido un 34% entre 2013 y 2019.

Independientemente, la compañía ha querido ir más allá, y ha transmitido al gobierno canario su compromiso con los destinos allí establecidos. A su vez, han expresado su voluntad de seguir creciendo en la región y de contribuir, siempre que sea posible, a corregir futuros desajustes de la oferta como el actual. Como ejemplo, sólo para este invierno Iberia Express aumentará un 22% su volumen de asientos a Fuerteventura, y un 18% a Lanzarote.

Por otra parte, no podemos dejar de lado la situación de Baleares. Mientras Canarias sumará unas 12 frecuencias semanales respecto a la temporada invernal anterior, Baleares conseguirá un aumento de 14. Por suerte, este periodo supone una época de temporada baja en Baleares, por lo que la caída de Thomas Cook no ha significado mayores problemas. No obstante, como ya ha indicado la aerolínea, incrementarán un 31% su volumen de asientos por avión para los destinos de las Islas Baleares.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir