Anunciantes

IBERIA PROVOCA EL ENFADO DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS

No hay quien dude de la buena relación que debe existir entre anunciante y agencia para el buen funcionamiento de una campaña de publicidad. Pero Iberia, con la convocatoria de su último concurso, no está generando relaciones precisamente cordiales. La compañía aérea ha despertado el enfado del sector publicitario al convocar a un concurso masivo, con poco tiempo, pero sobre todo, sin remunerar.

La Asociación Española de Anunciantes y el sector publicitario firmaron en 1999 un código de buenas prácticas en el que se estableció que era recomendable que las compañías que convoquen a concurso creativo remuneren a las agencias participantes con 3.000 euros, una cantidad simbólica, ya que las agencias suelen invertir en estas presentaciones alrededor de 15.000 euros. Esta situación ha generado tal malestar que agencias como Sra. Rushmore ha declinado la invitación. El resto de agencias convocadas ha canalizado sus quejas a la aerolínea a través de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Según el director de este organismo, Carlos Rubio, “la compañía no ha dado ninguna respuesta”.

Pero las agencias tampoco quieren renunciar a esta convocatoria, puesto que Iberia es uno de los grandes anunciantes, destinando un presupuesto publicitario de 25 millones de euros. La campaña para la cual convocan a las agencias tendrá como objetivo relanzar la imagen de la aerolínea para hacer frente a las políticas de las compañías de bajo coste. Estará destinada sobre todo al mercado español, pero también se pretende llegar a Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina y Chile.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir