Anunciantes

También se harán test PCR a quienes se incorporen de una baja por Covid19

Iberia realizará test serológicos a todos sus empleados para detectar y prevenir Covid-19

Los test se realizarán a los empleados de todos los colectivos a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo

Iberia

Iberia ha diseñado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, en colaboración con la empresa líder en asistencia sanitaria Quirónsalud y de los representantes de los trabajadores y delegados de prevención laboral. El objetivo es dotar a todos sus empleados de un nivel de protección avanzado frente a la Covid-19.

Este plan contempla realización de test serológicos a todos los empleados a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales, desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas, teletrabajo donde sea posible, entre otras muchas iniciativas.

Así, en este mes de mayo, se realizarán test a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.

Estos test serán voluntarios para el trabajador y constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba. 

Habrá varias unidades básicas de salud en las que se realizarán los test, en las propias instalaciones de la compañía o en la red de centros de Quirónsalud.

Adicionalmente Iberia ofrecerá a los empleados que se incorporen a trabajar tras una baja médica por Covid-19, la realización de un test PCR. Estos test PCR se ofrecerán también a aquellos empleados a los que el test serológico rápido inicial haya resultado IgM negativo e IgG positivo y a aquellos empleados que hayan estado en contacto estrecho con algún compañero que en el test serológico rápido inicial haya resultado IgM positivo, de acuerdo con el protocolo recomendado por el equipo médico.

Además, se está estudiando implantar otra serie de medidas, como cámaras termográficas para el control de temperatura, entre otras.

Estas medidas se añaden las que se han tomado desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, entre las que destacan:

- Se ha reforzado e implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, baños, zonas comunes, puestos de trabajo, aviones, herramientas, dispositivos, vehículos, etc.

- Se han desplegado campañas de información y concienciación sobre la higiene de manos, la distancia personal, el uso de EPI y las medidas de prevención en general implantadas por las autoridades sanitarias.

- Se ha equipado con EPI a los empleados.

- Se han implantado medidas organizativas como el teletrabajo, la formación online, las videoconferencias, las entradas y salidas escalonadas donde es posible, la redistribución de espacios, señalética, barreras físicas, etc. para establecer las distancias de seguridad donde sea posible.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir