Anunciantes

Iberia se sube a la Copa del Mundo con baloncesto acrobático: el espectáculo está en el aire

iberiaIberia se sube a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014, con un espectacular video, donde especialistas en “basket” acrobático muestran sus habilidades en un hangar de la compañía con un espectador privilegiado y muy particular: un avión A321. Especialistas que “vuelan”, como lo hacen los mejores jugadores del mundo y como lo hace día a día Iberia.

Iberia es patrocinadora de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014  y de la Federación Española de Baloncesto. Como parte de este patrocinio, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas que podrán disfrutar los aficionados de este deporte y todos los clientes de Iberia.

Entre otras iniciativas destacan:

Iberia Flyers: los especialistas de baloncesto acrobático que, además del video adjunto, que también se puede ver en las redes sociales de Iberia, recorrerán todas las sedes de la Copa del Mundo mostrando sus habilidades. El equipo de los Iberia Flyers está formado por integrantes de The Face Team, equipo de freestylers húngaros de éxito internacional, que integran diferentes habilidades acrobáticas y deportivas en sus espectáculos.

Fan zones: en todas las sedes donde se disputa la Copa del Mundo, Iberia dispondrá de zonas exclusivas donde organizará concursos y actividades para todos los que las visiten, además de concursos exclusivos para los clientes de Iberia Plus actuales o quienes se registren en ese momento. Los Iberia Flyers se exhibirán en estas fan zones.

Microsite: la compañía ha puesto en marcha un microsite, spain2014.iberia.com, donde publica todo lo relativo al patrocinio, acciones, promociones y participación de los clientes de la compañía.  Allí se pueden ver también los distintos vídeos producidos con ocasión del mundial, como los de Iberia Flyers, el vinilado del avión o el making-of de la entrevista con Pau Gasol para la revista Ronda.

Redes sociales: Iberia realizará acciones en sus canales en redes sociales, con sorteos de entradas, acciones con jugadores de la selección, entre otros.

Vinilado: Iberia ha transportado al equipo nacional de baloncesto en sus desplazamientos previos a la Copa del Mundo, para la cual ha vinilado un avión con el lema “el espectáculo está en el aire”. Durante la competición, no solo el equipo español sino los de otros países viajarán con Iberia por España.

Para comunicar y dar a conocer estas iniciativas, se ha activado un plan de medios apoyado principalmente en:

Video Online: a través de los principales distribuidores de Video Online como YouTube o AdConion, se ha puesto en marcha una campaña de spot pre-roll que en sus primeros tres días de activación ya alcanzaba cotas alrededor de las 300.000 visualizaciones.

Partner con diario Marca: copando sus espacios tanto en su periódico físico como en su web, con una planificación selectiva en torno a días de partido y post-partido de España, y siempre arropando al contenido publicado sobre la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014.

Lona Publicitaria con Acción Especial incluida: se ha contratado una lona publicitaria de más de 238 men la Plaza de Felipe II junto al Pabellón de Deportes de Madrid aprovechando la gran afluencia de aficiones que animarán a sus equipos. Esta lona dará un giro el día 8 de septiembre, cambiando su creatividad actual y tornándose a lo que será la primera cancha de baloncesto vertical sobre la cual se desarrollarán una serie de performances combinando “basket” y acrobacias. Dichas performances se llevarán a cabo en fechas claves y última recta de la competición: cuartos de final, semifinal y final.

En Iberia, como en el baloncesto, “la pasión, la emoción y los mejores momentos…  se viven en el aire”.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir