Anunciantes

Iberia, una marca que vale 212 millones de euros

Iberia, una marca que vale 212 millones de eurosEl acuerdo de fusión entre Iberia y British Airways obligaba a calcular exhaustivamente el valor de cada uno de sus activos, entre ellos, el valor de la marca. El resultado: 212 millones de euros a 30 de junio de 2010. Para valorar el activo se ha utilizado un método llamado Relief from Royalty (ahorro de royalties o derechos de marca) que calcula el flujo económico que el propietario de la marca obtendría por su alquiler a un tercero.

Según informa El País, el documento del registro de la fusión no calcula en valor de la marca British Airways porque, a efectos contables, se considera que la firma inglesa es la que adquiere a Iberia, con lo que solo analiza el valor de marca del objeto de compra.

También es posible conocer ya lo que vale el acuerdo de franquicia con Air Nostrum en vigor desde 1997, que es un total de 90 millones de euros. Para llegar a esta cifra se ha utilizado una tasa de descuento basada en los pagos de derechos recibidos por Iberia. Se ha asignado una vida útil  pendiente de 24 años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir