Anunciantes

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS SE FUSIONAN, PERO CONSERVARÁN AMBAS MARCAS

Suele decirse que si no puedes con el enemigo, mejor únete a él. Y más cuando hay que capear una crisis económica importante. Unirse es lo que harán dos de las aerolíneas más importantes del mundo, Iberia y British.

Las dos aerolíneas han confirmado que han iniciado negociaciones. “British Airways e Iberia están negociando con vistas a una fusión entre las dos empresas. Las negociaciones están apoyadas unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías”, indicaron en un comunicado conjunto.

British Airways posee ya el 13,15% de Iberia, pero había abandonado los planes de adquisición de la aerolínea española en noviembre del año pasado después de que un banco español bloquease la operación. Por su parte, Iberia anunció hace unos días que en mayo y junio compró el 2,99% de British, y que tenía opciones sobre un 6,99% suplementario.

El comunicado explica también que “se prevé que se tardará varios meses en llegar a un acuerdo sobre los términos de la fusión y de elaborar un conjunto de negocios y plan de integración para el grupo combinado”.

BA e Iberia proyectan unirse en un holding único con una estructura de dirección unificada nacida de las dos actuales direcciones. La nueva compañía cotizaría a la vez en la Bolsa de Londres y en la de Madrid. Pero las actuales empresas seguirían siendo responsables de su actividad diaria.

¿Qué pasará con su publicidad?
Conforme al proyecto de fusión propuesto, ambas marcas comerciales, tanto British Airways como Iberia, deben conservarse.

Iberia figura entre los 100 principales anunciantes españoles (83), con una inversión publicitaria en 2007 de 15.313.764 eruos, lo que representó un aumento del 31,7% respecto al año anterior, según datos de InfoAdex. Por medios, la aerolínea española figura como el quinto anunciante en cine (792.814 euros). El mismo puesto ocupa como anunciante del sector Transportes, viajes y turismo.

El departamento de comunicación de Iberia ha asegurado a este portal que aún es pronto para saber lo que pasará con las agencias que gestionan las cuentas tanta de la española como de la aerolínea británica. Hasta ahora, la publicidad de Iberia es llevada por Full Contact, Initiative, Matchpoint, Revolution, Tapsa y Wunderman. Mientras que la de British Airways está gestionada en España por Grupo Eñe Comunicación, Optimedia España y Zed Digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir