Anunciantes

IBERWINE IMPULSA SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CON UN LOGOTIPO MARCADO POR LA INNOVACIÓN

Nota de Prensa:

La alianza entre España y Portugal con vistas a conquistar nuevos ‘bocados de la tarta’ del mercado mundial de vino de calidad es el principal elemento del logotipo de iberWine, la feria que surge de la evolución del ya tradicional Salón Internacional del Vino. El evento, que tendrá lugar en Madrid a finales de noviembre, va a reunir a las bodegas de Portugal y España con el propósito de impulsar decididamente las exportaciones.

"Nuestro objetivo era lograr una imagen corporativa muy diferenciada, capaz de transmitir la pujanza y la novedad que caracterizan a la Feria", explica Jesús M. Guirau, director de la empresa promotora del evento, Emporio Ferial. Para garantizar una comunicación ágil, directa, fácil de entender y de recordar, se optó por un logotipo tipográfico en el que se suman los colores-símbolo de Portugal y España (amarillo de España, verde de Portugal, y el rojo común a las dos banderas).

La palabra ‘iberwine’ remite al concepto de "identidad de los vinos de la Península Ibérica", defendido por nombres de peso en el sector como Carlos Falcó, Marqués de Griñón, y Rafael del Rey, director general de la Federación Española del Vino. En el logotipo, la "e" final adopta la forma de una copa de vino, inclinada como en un brindis, mientras que la "W" en mayúsculas sirve para destacar la palabra ‘wine’ (vino).

El espíritu que anima iberWine es la valoración de las características vitivinícolas comunes a España y Portugal (condiciones climáticas y edáficas) y, sobre todo, la reciente ‘evolución-revolución’ creativa de la vitivinicultura en los dos países, tema reciente y muy favorablemente explorado por especialistas tan destacados como Robert Parker.

La marca ‘iberWine’ –como la propia Feria– se apoya en el éxito y la solidez conquistadas por el Salón Internacional del Vino a lo largo de sus cinco ediciones. La referencia al Salón está presente, aunque de forma discreta, porque el elemento a destacar por encima de todos es la evolución, el verdadero cambio cualitativo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir