Anunciantes

Cómo IBM ha conseguido convertir a 1.000 de sus empleados en prescriptores de la marca

IBMLa empresa IBM ha puesto en marcha un programa en el que han participado 1.000 trabajadores. Se trata de una iniciativa basada en descubrir los efectos de la prescripción de la marca y de sus productos a través de las redes sociales de los propios empleados.

IBM creó dos secciones internas a las que los empleados podían acceder online, Social Hub e Influencer Hub. La primera les permitía compartir información de manera privada para ayudar al equipo de marketing y ventas, mientras que la segunda permitía compartir públicamente promociones en Twitter, LinkedIn y Facebook.

El programa les ofrecía cada día a los empleados seis piezas de contenido las cuales ellos decidían si compartir o no. "No era un requisito, pero si lo hacían, se veían reconocidos", asegura Amber Armstrong, directora del programa.

¿El resultado? Un rotundo éxito que motivó a un mayor número de trabajadores a querer participar en la iniciativa. De hecho, la campaña lanzada por la compañía el pasado año bajo el nombre de #NewWayToWork consiguió 120 millones de impresiones y 141.000 clics gracias a la actividad de los trabajadores a través de sus redes sociales. Lo llamativo es que los asalariados no reciben ningún tipo de incentivo por esta acción y, según Armstrong, se trata solamente de ayudar a los miembros a vender más.

Esta campaña ha llegado incluso a ganar el premio a la Campaña Viral de Marketing del año en la 13ª edición de los premios American Business Awards.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir