Anunciantes

IBM mete en la coctelera datos en tiempo real e impresión en 3D para ofrecer singulares souvenirs en Wimbledon

IBM mete en la coctelera datos en tiempo real e impresión en 3D para ofrecer singulares souvenirs en WimbledonIBM se ha aliado con el Campeonato de Wimbledon para ofrecer a los fans del tenis datos en tiempo de real de los participantes en el torneo. Y no sólo eso. IBM combina los datos en tiempo en real generados por los tenistas en la cancha con estadísticas de popularidad procedentes de las redes sociales. Basándose en estos datos, la famosa compañía tecnológica crea rankings digitales y, tomando estos como base, imprime trofeos en 3D cada 20 minutos. Estos singulares trofeos pretenden ser una representación física del tenista líder en cada momento en los rankings digitales.

Las analíticas de IBM valoran a los tenistas basándose en su forma física (rendimiento en los partidos) y su popularidad en las redes sociales para generar rankings y también trofeos constantemente actualizados.

Con esta campaña, IBM demuestra cómo el big data, tan difícil de comprender para el consumidor no familiarizado con esta nueva tendencia, puede pegar el salto al mundo “real” en forma de productos físicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir