Anunciantes

IBM presenta la película más pequeña del mundo

IBM presenta la película más pequeña del mundoLa película más pequeña del mundo está protagonizada por átomos y ha sido creada por la empresa de tecnología y consultoría norteamericana IBM. Lo que a simple vista parece un proyecto divertido y curioso es también una forma de promocionar su estudiada tecnología de almacenamiento de datos.

La película de minuto y medio de duración titulada “A boy and his Atom: The world’s smallest film” (un chico y su átomo: la película más pequeña del mundo) ha sido realizada en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather. La película que se realizó a través del microscopio es la carta de presentación de una importante investigación científica que como resultado nos muestra que con doce átomos ya se pueden almacenar datos.

Este descubrimiento es de gran utilidad para esta empresa que ofrece software y servicios de nube de almacenamiento de contenidos. Por ahora el vídeo ha alcanzado un fuerte éxito a través de la plataforma Youtube: en tres días ya ha conseguido más de dos millones de visitas y además ha sido registrado como la película más pequeña del mundo en el Libro de los Récord Guiness.

En el vídeo podemos observar la historia de un niño y su pelota en técnica stopmotion y utilizando átomos para crear formas humanas: el escenario tenía una extensión de 45 por 25 nanómetros y para poder mostrar estas formas al ojo humano ha sido necesario utilizar un microscopio electrónico. ¡Pequeñito pero matón!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir