Anunciantes

IBM SPSS y Sogecable mejoran en un 10% la conversión de las campañas de venta

Nota de prensa:

IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy que su colaboración con Digital +, la plataforma de televisión de pago perteneciente al grupo Sogecable, ha permitido a esta empresa reducir su tasa de abandono de clientes en un 20 por ciento y mejorar las conversiones en sus campañas de venta cruzada del 5 al 10 por ciento con respecto a las campañas de oferta directa. Digital + utiliza el software de análisis predictivo de IBM SPSS para predecir el comportamiento individual de sus suscriptores y dirigir de manera proactiva las ofertas de sus agentes en el call center.

“El software de análisis predictivo de IBM SPSS es fundamental para mejorar la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, y ha contribuido a un aumento significativo de su retención”, declara Omar Rois, jefe de análisis de clientes en Digital +. Esta empresa recibe al año un número muy elevado de llamadas, que constituyen un considerable volumen de solicitudes y consultas: ahora, los operadores pueden disponer en tiempo real de los datos sobre el comportamiento individual de cada cliente y utilizarlos para ofrecer a cada uno ofertas y un tratamiento más personalizado en el momento.

La percepción en Digital + es que su relación con los clientes ha mejorado, ganando en precisión y en atención individual. El software de análisis predictivo de IBM SPSS cuenta con una fuerte presencia en el mundo de las telecomunicaciones, con clientes europeos como la red móvil Tesco Mobile en el Reino Unido o el operador de televisión e Internet UPC Broadband en Holanda, que al igual que Digital + lo emplean para aumentar la precisión y personalización de sus ofertas comerciales.

“Las soluciones analíticas de negocio de IBM posibilitan utilizar todos los datos disponibles para predecir resultados de negocio, detectar tendencias en el mismo momento en que emergen, mejorar el servicio al cliente, y reducir el abandono”, ha declarado Scott Stainken, director general de la división de telecomunicaciones de IBM. “Al recibir los datos actualizados desde cualquier punto de contacto, los proveedores pueden conocer mejor las preferencias y comportamiento de cada suscriptor. Ello da como resultado una notable mejora en el balance: reducción en los costes de marketing, crecimiento de los ingresos y de la captación de nuevos clientes, y disminución del riesgo de pérdida de negocio”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir