Anunciantes

Red Hat, la mayor adquisición en la historia de IBM

IBM se vacía los bolsillos y paga 34.000 millones por la empresa de software Red Hat

IBM cerró este domingo un acuerdo para acometer la mayor transacción de su longeva historia. La compañía pagará 34.000 millones de dólares por la empresa de software Red Hat.

red hatIBM acaba de cerrar la que se precia de ser la mayor transacción de su centenaria historia. La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría cerró ayer un acuerdo para echar el lazo a la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares (cifra que incluye la deuda).

La adquisición, la más abultada cerrada hasta la fecha por IBM, está en línea con la estrategia de su CEO, Ginni Rometty, de ampliar la oferta de la compañía con el foco puesto en el software.

En virtud del acuerdo, IBM deberá pagar 190 dólares por cada acción de Red Hat, lo cual constituye una prima del 62% con respecto al valor en bolsa del pasado viernes.

IBM se convertirá en el proveedor híbrido de tecnología cloud número 1 del mundo, ofreciendo a las compañías la única solución de nube abierta que permitirá desbloquear todo el valor de esta tecnología para sus negocios”, subraya Rometty en un comunicado distribuido a la prensa. Con Red Hat incorporándose a su portfolio, los clientes de IBM podrán “trasladar todas sus aplicaciones de negocio a la nube de forma segura. IBM y Red Hat estarán sólidamente posicionados para solucionar esto y acelerar la adopción de multitud de nubes híbridas”, añade la CEO de IBM.

Red Hat es líder en el mercado de las soluciones de software de código abierto. Su producto más conocido es el Red Hat Enterprise Linux, una versión de pago para empresas del sistema operativo de código abierto Linux (que tiene particularmente la mirada puesta en el cloud).

La relación entre IBM y Red Hat no es nueva ni mucho menos. Una y otra compañía han trabajado juntas en los últimos 20 años. IBM colaboró en su día en el desarrollo del sistema operativo Linux, la alternativa “open source” a Windows y macOS que Red Hat ha sabido explotar en su vertiente empresarial.

Al amplio catálogo de clientes de Red Hat pertenecen gigantes “techies” como Amazon, Google o Microsoft y el propio IBM. “IBM yRed Hat continuarán construyendo y mejorando las alianzas de Red Hat, incluidas aquellas con los mayores proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud o Alibaba”, aseguran ambas compañías en su comunicado conjunto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir