Anunciantes

IBTA CONFÍA SU COMUNICACIÓN A DCORPORATECOM

Nota de Prensa:

En esta nueva etapa, la IBTA ha apostado por el gabinete de comunicación DcorporateCom para confiarle la elaboración e implantación de su plan de comunicación, redacción de dossieres y notas de prensa. De este modo, DcorporateCom se responsabilizará, a partir de ahora, de crear y transmitir la información sobre la actividad e iniciativa diaria de la IBTA a sus públicos de interés.

La Iberian Business Travel Asociation (IBTA) integra 24 grandes empresas representadas por sus gestores de viajes o travel managers, que facturan en viajes de negocios alrededor de 80 millones de euros anualmente. En esta asociación intercambian experiencias y planifican acciones comunes. La IBTA es, además, la representante para España y Portugal en el Paragon Agreement, un acuerdo a nivel mundial que involucra a más de 4.500 gestores de viajes y a 11 asociaciones internacionales, que suman conjuntamente una facturación anual de unos 140.000 millones de euros.

La IBTA tiene entre sus objetivos aumentar la notoriedad de marca, el reconocimiento profesional y el número de socios. “El gestor de viajes es, todavía, una profesión poco reconocida en España. A pesar de esto, en el capítulo de gastos de una empresa el desembolso en viajes de negocios ocupa el tercer lugar, después del de personal e I+D”, señala Mª Luisa Palet, presidenta de la asociación.

La profesión de Travel Manager está muy reconocida en países como Inglaterra, Alemania, Suecia y Finlandia; pero no sucede lo mismo en países como España, Francia e Italia. Teniendo en cuenta el grado de formación que requiere esta figura, que mueve muchos recursos humanos y capitales, “la IBTA prevé impulsar la creación de unos módulos de formación sobre negociación, cuestiones legales y otras materias fundamentales para la ejecución de sus funciones reales”, explica Mª Luisa Palet. Y es que, contrariamente a lo que se piensa, es el viaje de negocios el que realmente da dinero a las líneas aéreas y a las cadenas hoteleras, no el turismo vacacional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir